miércoles, 19 de septiembre de 2012

LO DE HOY EN BARAHONA! Diario Noticias Digital, Orelvis Féliz y Beny Pichardo, calles aledañas a Ciudad Universitaria, artículos de Alejandro y David; María Montez y Casandra; Impacto Mañanero y mercado público

LO DE HOY EN BARAHONA!
Diario Noticias Digital, Orelvis Féliz y Beny Pichardo, calles aledañas a Ciudad Universitaria, artículos de Alejandro y David; María Montez y Casandra; Impacto Mañanero y mercado público

Por Mayobanex De Jesús Laurens

DIARIO NOTICIAS DIGITAL
Recibimos la invitación del fogoso y acucioso comunicador y locutor, director de programación de las emisoras de Empresas Radiofónicas, Tito J. Vargas, para que asistamos al lanzamiento a la Web del nuevo portal de esa entidad "Diario Noticias Digital", que será realizado este viernes, a partir de las 4:00 de la tarde, durante la transmisión del programa "Acción de la Tarde, que se difunde por la emisora Palma FM.

Es un nuevo portal que se agrega a la carpeta de medios de Barahona y que darán un dinamismo a la Red, toda vez que Empresas Radiofónicas es un grupo impactante en términos de comunicaciones, con reconocimiento nacional e internacional.

ORELVIS FELIZ Y BENY PICHARDO
Saludamos el artículo de Beny Pichardo, escribiendo desde España, haciendo alusión a una verdadera lumbrera barahonera en lo referente al nivel profesional y la dedicación de su vida al magisterio, impartiendo docencia de física y matemáticas con los más altos estándares del conocimiento humano.

Orelvis Féliz Novas se graduó en la UASD con los más altos honores, y es un ejemplo a seguir en su accionar ético y moral.

CALLES ALEDAÑAS A LA CIUDAD UNIVERSITARIA
Otra vez tenemos que volver con el tema, aunque al alcalde de Barahona y sus adeptos les moleste. Se trata de las calles aledañas a la Ciudad Universitaria de Barahona, inundadas de basura, perros muertos y la maleza arropando las vías.

El monte de malezas y árboles que crecen en los solares baldíos del entorno hacia la Ciudad Universitaria presentan las condiciones apropiadas para que los malhechores hagan sus fechorías con violaciones de jovencitas, atracos a mano armada y otros hechos delictivos.

ARTICULOS DE ALEJANDRO Y DAVID
Alejandro Santana y David Ramírez han expùesto sus puntos de vistas muy interesantes sobre el arrendamiento del Muelle 6 y la posibilidad de que se pueda convivir en un contexto turístico y puerto exportador, planteando la necesidad de diálogo entre las partes en conflicto.

Sus puntos de vista dejan bien claro sus oposiciones al arrendamiento del muelle 6 en Barahona, pero admiten la realidad de otras empresas similares en nuestro entorno turístico.

En Diario Digital Barahona hemos estado insistiendo en lo mismo desde el inicio del conocimiento del arrendamiento del muelle 6.

MARIA MONTEZ Y CASANDRA
Nadie pone en tela de juicio los valores culturales e históricos de nuestras queridas María Montez y Casandra Damirón, "embajadores ante el mundo de Barahona".

Las polémicas por el nombre de Casandra ante los premios de Acroarte, y la oposición de Amparo Chantada a que se traigan los restos de María Montez a Barahona, ha traído los demonios a los medios de comunicaciones sobre la vida de ambas figuras de relevancias.

Solo quisiéramos pedir que dejen a esas fenecidas y excelsas damas tranquilas, para que desde sus moradas sus almas puedan estar en paz por la eternidad.

IMPACTO MAÑANERO Y MERCADO PUBLICO
El pasado lunes, el programa radial "Impacto Mañanero" se pasó gran parte del tiempo en analizar el mercado público de Barahona y la arrabalización del mismo, atacando duramente la gestión del actual alcalde municipal y su inercia para resolver ese problema, que afea nuestro entorno turístico.

Todos, sin excepción, coincidieron en la necesidad de que la alcaldía de Barahona fije su vista en el mercado público y que de una vez y por todas enfrente la situación y mejore las condiciones de ese punto de ventas de productos y artículos, donde el hedor, las moscas, la basura y la falta de higiene se confunden con el caos, el desorden y la arrabalización.