viernes, 21 de marzo de 2014

ARRANCO EL CARNAVAL! Con la coronación de su reina, Estrella Suero, en el parque litoral María Montez, Barahona inicia sus festividades carnavalescas

Yiyo Sarante estará en tarima en el malecón esta noche.
Por Mayobanex De Jesús Laurens

Tras un acto sencillo, pero muy emotivo, en el cual estuvieron presentes los miembros del Comité de Carnaval, incluido su presidente José A. Santana, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, el general Máximo Báez Aybar, el presidente de las Cachúas de Cabral, Temístocles Féliz Suárez y la periodista Emma Pérez, representando al gobernador Pedro Peña Rubio, se procedió a la coronación de la reina, al corte de la cinta y a dejar aperturado el Carnaval de Barahona 2014.

Estrella Suero, morena muy bella, hija del folclorista "Gato", quien coordina la comparsa Los Pintaos, es la reina del Carnaval de Barahona 2014, la cual fue coronada en el acto de apertura.

En la actividad se dirigieron a los presentes: José A. Santana, Temístoclés Féliz y Praede Olivero, quienes motivaron el carnaval, expusieron sobre los atractivos que tendrá de viernes a domingo, las comparsas que participarán, así como la dedicatoria del mismo a las Cachúas de Cabral.

Desde esta noche inician los conciertos artísticos, con la Orquesta de Yiyo Sarante, el súper salsero dominicano, quien estará en la tarima colocada en el malecón, además de la gala regional de carnaval. 
 
En la mesa de honor también estuvieron presentes: Carlos Enio Féliz, director del distrito escolar 01-03, Marcos Cadet, relacionador público del CAC, Benny Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de Barahona, Alejandro Santana, encargado de comunicaciones del carnaval, e Hilario Soler, quien fungió de maestro de ceremonia.

En el desarrollo del acto, Noel Octavio Suberví Nín y Benny Rodríguez, hicieron entrega de un reconocimiento por parte del Concejo de Regidores de la alcaldía de Barahona a las Cachúas de Cabral, siendo el mismo recibido por Temístoclés Feliz.

Funcionarios gubernamentales, municipales, representantes de instituciones privadas, periodistas, comunicadores y otras personalidades estuvieron presentes en el acto.