domingo, 30 de marzo de 2014

KILSSY MENDEZ! Los Premios de Oro estaban vendidos, artículo de opinión

Los Premios de Oro estaban vendidos
Por: Kilssy Méndez
Para nadie es un secreto que todo en esta vida tiene un precio, muchos pueden asegurar y hasta jurar que nunca se dejarían tentar de ninguna forma por propuestas indecentes porque sencillamente hay cosas que no se pueden comprar.


Pero hay que confesar y como parte del equipo de organización de este evento y de la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona, que todos los ganadores compraron sus premios.

El primero que lo hizo fue el Lic. Ramón López Ynoa, se acercó a nosotros con la propuesta indecente de exponer su punto de vista con tantos buenos artículos, bien estructurados, fundamentados y basados en un análisis minucioso de cada tema que presentó durante el año pasado, y lo sentimos pero la verdad es que no podíamos rechazar semejante propuesta.

Así mismo nos pasó con Francis Alberto quien ganó el premio al locutor musical, el a diferencia de otros nos pagó con un efectivísimo trabajo de selección musical, animación y entretenimiento donde no solo dejó su compromiso con su trabajo sino amor, entrega y devoción en lo que hace.

Ocelia Guevara no fue la diferencia, nos insinuó en más de una ocasión que debía ser la maestra de ceremonia y nos pagó esforzándose cada día, especializándose incluso en España para perfilar cada vez más su dominio en maestría, sin dejar de mencionar la motivación con que inspira a profesionales de la comunicación y de más carreras a prepararse en dominio escénico, maestría de ceremonia y locución, ese trato había quedado hecho ya que es bueno dar de lo que recibimos.

Diario digital Barahona como el periódico digital del año, ¿quién más? saben ustedes cuanto poder tiene Mayobanex De Jesús Laurens? Ja, cuando este profesional de la comunicación da a conocer una información lo hace con un sentido tan peculiar que aunque la noticia no llame la atención uno termina leyéndola, porque en ese previo y breve comentario nos dice todo el contenido de la nota, no sé cómo lo hace, pero me declaro responsable de ser una de las que se dejó comprar por su estilo desde hace mucho tiempo.

Y así puedo seguir escribiéndole cada experiencia diferente que la Asociación de Cronistas de Arte de Barahona, ACROARBA, tuvo con cada uno de los nominados y finalmente ganadores, en donde ganó el que hizo la mayor de las ofertas con su trabajo, empeño y dedicación.

Antes de terminar este sincero artículo de todo lo que aconteció con los ganadores de los Premios de Oro de Barahona no puedo dejar de mencionar el máximo galardón de la noche “El Gran Premio de Oro” a Betzaida Burroughs, este si fue un verdadero descaro, Wao décadas de lucha incansable con generaciones y generaciones de jóvenes, inculcándole el amor por el Volleyball, una dama en todo el sentido de la palabra, figura respetable, llena de valores, con una humildad tal que solo se puede comparar con la hermosa sonrisa y amor con que enseña a cada niño/a o joven que pasa por sus manos, este trato se cerró con un cheque en blanco, nosotros poníamos la cantidad, y la suma fue de “Una vida entera de dedicación”.

Como verán y sin que les quede la menor duda, ¡todo se compra! solo que hay cualidades en una persona que brillan más que el oro, la humildad, la dedicación y el amor por su pueblo, sin dejar de mencionar la iniciativa de sobresalir por encima de los demás y sacar sus ideas del cajón, esto no quiere decir que sean mejor que aquellos que no lo han hecho, sino que son un ejemplo perfecto de lo que necesita nuestra amada región para salir del letargo y la pobreza en la que nos hemos enfrascado por años, siendo las principales precariedades de todas la envidia, el yoismo y el individualismo con el que muchos se manejan en el día a día.