miércoles, 16 de abril de 2014

BAEZ AYBAR TRABAJANDO! Dirección Regional Sur de la Policía Nacional realiza operativo de limpieza en playas y balnearios de con miras al asueto de Semana Santa

Barahona.- El general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur de la Policía Nacional, informó que por disposición del Jefe de esa institución mayor general Manuel Castro Castillo, la uniformada da otro enfoque al tema de la seguridad de los ciudadanos en playas y balnearios.


Báez Aybar, encabezó el operativo de limpieza de las playas Saladillas, Palito Seco, El Cayo, Hotel Guarocuya, El Quemaíto, simultáneamente en los balnearios La Zurza y Las Barías, en los municipios de Duvergé y La Descubierta, respectivamente, ambas comunidades ubicadas en la provincia Independencia y Las Marías, en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco.

Dijo que con esta disposición el interés de mayor general Castro Castillo no sólo busca acercarse a los ciudadanos desde otra dimensión de las tareas propias de la seguridad ciudadana, sino que, existe un objetivo fundamental que es ayudar a la protección y conservación de los recursos naturales.

“En el día de ayer sostuvimos una reunión en Santo Domingo en donde se trazó todo lo relacionado a la seguridad y a la protección que debemos brindar a los ciudadanos y uno de ellos fue colaborar en el acondicionamiento de las playas, balnearios y lugares de esparcimiento en la Región Enriquillo”,

Afirmó que contribuir con la conservación del medio ambiente, es garantizar la preservación de los recursos naturales y que estas ejecutorias se inscriben dentro del capítulo de responsabilidad social de la institución.

De igual manera, dijo que como parte de las instrucciones dispuestas por el jefe de la institución del orden público, la Dirección Regional Sur, tienen diseñado un plan y un esquema de seguridad ciudadana para evitar acciones delincuenciales y criminales durante las vacaciones de la Semana Santa.

“El Jefe de la Policía Mayor General Manuel Castro Castillo, nos ha instruido sobre las acciones que ya estamos implementando para evitar acciones delincuenciales, de violencia y criminales durante la Semana Mayor”, dijo.

Báez Aybar, sostuvo, además, que tiene el número de hombres suficientes para brindar protección y seguridad a los ciudadanos, nativos y visitantes, en toda la zona, y agregó que recibirá un refuerzo dispuesto por la Jefatura, P.N., de más de 100 hombres, los cuales serán integrados a las labores policiales de seguridad preventiva.

Asimismo exhortó a los ciudadanos a reflexionar sobre la vida, pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo, en la santa unión familiar.