viernes, 25 de abril de 2014

COORDINADO POR LA GOBERNACION! Un encuentro con el embajador de Israel, de visita en Barahona

Por Mayobanex De Jesús Laurens
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.- Asistimos gustoso al encuentro con el ciudadano embajador de Israel en nuestro país, el señor Bahij Mansour, ante la invitación del gobernador de esta provincia, Ing. Pedro Peña Rubio, para que los funcionarios locales y la prensa interactuara con el diplomático del hermano país oriental.

El encuentro se dio en el Hotel Costa Larimar, con la presencia del senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, el alcalde de Villa Central, Héctor Tamburini, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Barahona, Jacquelín Féliz Méndez, y funcionarios de varias instituciones públicas de esta provincia.

Entre esos funcionarios que estuvieron presentes, además de los descritos en el párrafo anterior, podemos mencionar a: Marco Soto Aguasvivas, Rafael Ferreras, Martín Oquelo Matos, Santos Céspedes Gamboa y César Céspedes.

Además, Martina Gómez Féliz, Rafael Méndez Risk, el coronel Mota (PN), Amelia Figuereo, Jorge Abdala Féliz, Rafael Mendoza, Dennis Pérez, Luciano Alcántara, Cristian Vásquez, así como personalidades de las empresas CAC, The WillBes, entre otros.

El Ing. Pedro Peña Rubio, presentó de manera formal al embajador de Israel, destacando el desarrollo tecnológico, agrícola e industrial de esa gran nación, los acuerdos bilaterales con nuestro país, las contribuciones que aporta a la República Dominicana, y el deseo de la embajada de esa nación de establecer acuerdos que beneficien a Barahona y la región Enriquillo.

El senador Eddy Mateo Vásquez, valoró como muy importante la visita del señor Mansour a Barahona, alabando el gran potencial de esa nación, los beneficios para la República Dominicana con proyectos agrícolas que se desarrollan en el país en el área tecnológica, además de los programas de becas de estudios para ir a Oriente Central a estudiar, poniendo inclusive de ejemplos a Jorge Abdala Féliz y de Amelia Figuereo, que lograron estudiar en esa nación árabe.

El embajador israelí se refirió a los programas de capacitación en las áreas agrícolas, de comunicaciones y tecnológicas que su nación quiere desarrollar en un futuro inmediato en la República Dominicana, y además en Barahona.

Mansour, además se refirió a la capacitación de técnicos en desarrollo y mejoras de invernaderos agrícolas en nuestro país y en esta región, para lo cual cuentan con tecnología de punta para esta facilitación.

El honorable embajador israelí, respondió varias intervenciones de los funcionarios y personalidades presentes allí, quienes le abordaron sobre distintos tópicos de colaboración bilateral entre las dos naciones.

Fue un encuentro magnífico, de alta valoración y experiencia, en donde  se nos abre una nueva puerta externa con una nación súper desarrollada, que a través de nuestros legisladores, la Gobernación y la Alcaldía local, podríamos lograr cosas muy positivas para nuestra provincia y la región.

El señor Mansour, vino acompañado de su señora esposa y una comisión de la embajada de su país.