jueves, 24 de abril de 2014

ICPARD FILIAL BARAHONA! Profesionales barahoneros del área impositiva dictan charla: Leyes, Impuestos y Derogaciones

Redacción Diario Digital Barahona
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-Con el auspicio de la Junta Directiva de la filial local del Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana (ICPARD), fue celebrado un encuentro conversatorio impositivo en el aula de postgrado del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), con estudiantes y profesionales de Contabilidad.

En el encuentro conversatorio, los destacados profesionales, licenciados Pedro Pablo Ramírez y Robinson Segura, expertos impositivos, dictaron la charla titulada: "Leyes, Impuestos y Derogaciones".

La charla de los destacados profesionales barahoneros trató los temas:
1. Historia de los Impuestos en la República Dominicana.
2. Historia de la Administración Tributaria en la Republica Dominicana.
3. Conceptos de Impuestos.
4. Conocer sobre el Sistema Tributario (DGII) y sus contribuyentes.
5. Conocer sobre los distintos RNC y su incorporación.
6. Conocer sobre las diferentes formas de pago o extinción de las obligaciones tributarias.

En la actividad de capacitación profesional estuvieron presentes el profesor universitario, Lic. Félix Rodríguez López, la Licda. Milagros Altagracia Matos, presidenta de la filial Barahona del ICPARD, así como los miembros de la directiva de ese gremio profesional en esta ciudad, entre otros asistentes. 

La actividad fue masiva, con una amplia participación de estudiantes, que hicieron múltiples preguntas a los charlistas, las cuales todas fueron todas respondidas con extraordinaria maestría.