jueves, 24 de abril de 2014

MINISTRO BOTO LA BOLA POR LOS 400! Crea polémica costo pabellón Educación en la Feria del Libro

El pabellón del Ministerio de Educación en la Feria del Libro tendrá, entre otras estructuras, un módulo principal alegórico al edificio de la sede central de la cartera educativa


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación anunció ayer con "bombos y platillos" que tiene previsto invertir 18 millones 556 134 pesos con 26 centavos en la construcción de su stand en la XVII edición de la Feria Internacional del Libro.

Esto, de inmediato, ha desatado una oleada de críticas de personas que entienden que ésta es una suma exagerada, que no se corresponde con la austeridad y sencillez que el presidente Danilo Medina desea imprimir a su gobierno.

De acuerdo a dicho ministerio, su pabellón en la Feria tendrá, entre otras estructuras, un módulo principal alegórico al edificio de la sede central de la cartera educativa, un segundo módulo que fungirá como auditorio, un área infantil y un comedor escolar en representación de la nueva modalidad de Jornada de Tanda Extendida. Tiene otro módulo de educación preescolar representando el proceso de la enseñanza a nivel inicial, equipado con el sistema de la televisión educativa y laboratorio de Informática.

Educación deja constancia de que la construcción de dicho pabellón fue debidamente licitada, en cumplimiento con la Ley de Compras y Contrataciones, en un proceso de absoluta transparencia.

"El costo contratado, sin embargo, diseñado por la firma Caro Álvarez, no es definitivo, pues la suma a pagar será “contra liquidación”, lo que significa que la suma puede ser menor a la representada en el contrato", dice una nota del organismo.

Agrega que “se presentaron cinco oferentes, de los cuales resultó adjudicataria la empresa que ofertó mejor precio y que cumpliera con los requisitos técnicos, legales y financieros indicados en el pliego de peticiones publicado. El monto de inversión contratado fue de 18 millones 556 mil 134 pesos con 26 centavos”, indica.