jueves, 24 de abril de 2014

ORGANIZACIONES POPULARES! Conmemoran en Barahona con diversas actividades el 49 aniversario de la Guerra de Abril de 1965


Redacción Diario Digital Barahona
BARAHONA.-Recorrido por las principales calles de la ciudad, portando banderas, gorras, franelas y otros símbolso alusivos a Francisco Alberto Caamaño y la gesta heróica de 1965, organizaciones populares, de la izquierda revolucionaria y ex combatientes, conmemoraron hoy en esta ciudad el 49 aniversario de la Revolución de Abril. 

Levantando las banderas con la imagen de Caamaño, las organizaciones políticas universitarias, partidos de izquierda y representantes de entidades de la sociedad civil, la multitud se desplazó por varias calles de Barahona, coreando consignas alusivas al militar constitucionalista, con el acompañamiento de una unidad móvil, en la cual se hacía sonar el himno de la Revolución de Abril de 1965.  

El recorrido terminó en el parque Caamaño, en la Avenida Enriquillo, lugar en el cual varios de los que participaron en la marcha se dirigieron a los presentes para arengar sobre la Guerra de Abril, la historia de los revolucionarios que participaron en ella, así como el legado histórico para las nuevas generaciones.
Presentamos galería de imágenes...