jueves, 31 de julio de 2014

EN CAMPUS I CURSO! Alcaldia de Barahona reinaugura estancia infantil.

estancia 10394103_889675421046985_7622279264710275838_n
www.impactobarahonero.com Nota recibida. Barahona.- Con la colaboración de la institución Koica, de Corea del Sur, el Ayuntamiento Municipal de esta ciudad, dejó en funcionamiento esta tarde la nueva estancia infantil que opera desde un tiempo la alcaldía, en beneficio de hijos e hijas de familias pobres de aquí.

El evento se realizó en el Campús I del Centro UASD Barahona, en donde están ubicadas las instalaciones de la nueva estancia infantil, al cual asistieron los representantes coreanos, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, los regidores y autoridades locales.

Al dirigirse a los presentes, el alcalde Noel Octavio -Tavio- Suberví Nín, dijo que con los aportes de Koica y la colaboración de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, la estancia infantil que opera la alcaldía estará en una nueva área.


“Gracias al director de Koica que nos ha permitido que para este año iniciamos en una área reestructurada y remodelado, con herramientas básicas y didácticas para la enseñanza – aprendizaje, sobre todo, en la etapa inicial, con el acompañamiento de dos jóvenes voluntarias coreanas especializadas en el aprendizaje inicial”, expresó Suberví Nín.

La estancia infantil municipal, es un proyecto de la alcaldía, dirigido a aquellas familias del municipio, en la que desde hace varios años han sido preparados más 200 niños y niñas que han salido a las escuelas normales de educación estatal.