jueves, 31 de julio de 2014

MODERNAS Y CON CLASE! ASOMURE deja inauguradas sus nuevas instalaciones en Barahona

asomure 10522092_889685804379280_8125141246221811495_n
Nota Recibida en IB
BARAHONA.-La Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo (ASOMURE), en medio de gran júbilo, inauguró las instalaciones de sus nuevas oficinas ubicadas en el primer nivel del edificio que aloja la Dirección Regional de Turismo en el Municipio Santa Cruz de Barahona.

A la actividad en la que participaron el Lic. Juan de los Santos, el Ing. Tony Echevarría y el Lic. Víctor D´Aza, Presidente, Tesorero y Director Ejecutivo de FEDOMU, respectivamente, fueron invitados los Alcaldes, Directores (as), Regidores (as), Vocales y técnicos de las 52 municipalidades miembros de ASOMURE y se contó con una gran asistencia.

La Coordinadora Técnica Regional de ASOMURE, Lic. Oneida C. Féliz Medina, expresó que desde ASOMURE y a través de convenio firmado con FEDOMU, el Ministerio de Administración Pública, FEDODIM, ASODORE y la Fundación DEMUCA, han estado trabajando en la implementación de la Carrera Administrativa Municipal en una primera fase en la que han entrado 12 municipalidades en la Provincia Barahona. 


“El proceso de Implementación de la CAM está bastante avanzado y de 22 municipalidades que en estos momentos se encuentran implementando CAM en el país, tenemos 12; además estamos inmersos en la Planificación Municipal en Barahona y en el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los ayuntamientos de la región”, dijo.

El Presidente de ASOMURE, Lic. Andrés Ruíz, en su discurso calificó de histórico el momento y expresó su satisfacción por el apoyo recibido de FEDOMU, quien ha costeado con recursos económicos el costo de la remodelación del edificio y parte del mobiliario para el equipamiento de las instalaciones. Igualmente agradeció a la Fundación DEMUCA quien igual que FEDOMU ha apoyado parte del equipamiento de la institución.

Expresó el Lic. Ruiz que ASOMURE ha destinado de sus propios recursos para finalizar todos los trabajos de remodelación y equipamiento y que la municipalidad de la Región Enriquillo cuenta hoy con la CASA DE LA MUNICIPALIDAD que es ASOMURE.

El Presidente de FEDOMU, Lic. Juan de los Santos, en su discurso valoró como muy positiva la integración que existe en las municipalidades de la Región Enriquillo, en donde ASOMURE integra a todos en condiciones de igualdad. Destacó además el trabajo que se está realizando desde la institución en materia de Planificación, Carrera Administrativa Municipal y Gestión Financiera.

Las instalaciones de ASOMURE cuentan con tres oficinas: Una de Asesoría Técnica; Una de Asistencia Técnica y Una para la Coordinación Técnica. Igualmente posee un amplio salón de capacitación y un salón para reuniones ejecutivas.

El evento finalizó con un gran encuentro de confraternidad de la familia municipalista de la región en el balneario Villa Mirian en San Rafael.
Coordinación Técnica Regional.

Comparte esto: