Tomado de abc.es
Tres cuartos de la población femenina ha comprado lencería erótica en lo que va de añoLa euforia de las mujeres por comprar lencería erótica fotolia
Desde mediados de 2012, la
lencería erótica ha ganado importancia y protagonismo para las mujeres
españolas. A partir del boom de la literatura erótica, algunas cadenas
de tiendas eróticas como SexPlace, notaron como las mujeres acudían a
los establecimientos en busca de las últimas tendencias.
Según datos de la propia cadena
de tiendas eróticas, el 75% de las mujeres han comprado en lo que va de
año lencería erótica. Sin embargo, este tipo de lencería no es fácil de
encontrar, ya que los establecimientos y tiendas tradicionales apenas
tienen de estos artículos. Precisamente este es el principal obstáculo
para las mujeres que desean comprar lencería de estas características,
ya que no resulta fácil encontrar tiendas de calidad y variedad respecto
a esos artículos de moda.
El interés de las mujeres por
esta lencería, fue consecuencia de la lectura de los famosos libros de
Grey. Geri Asenova, responsable de relaciones externas de SexPlace,
afrima que «las prendas eróticas que tienen más protagonismo son los
encajes, corsés o ligueros sensuales. Además a esta lencería le han
acompañado diversos accesorios y juguetes que también han incrementado
sus ventas».
La cadena SexPlace es una de las
tiendas número uno en España, ya que ofrece exclusividad y productos
para todas las edades sin diferencia (de jóvenes a adultas) y para todas
las mujeres -actualmente las tallas más demandadas son las tallas
grandes XL y XXL-.
Las mujeres son las principales
consumidoras de este tipo de prendas con un 70%; de hecho la mayoría de
las tiendas de la cadena están dirigidas por mujeres. Las dependientas,
se han convertido en asesoras para las relaciones, los productos y ahora
la moda más íntima y erótica.
Los datos muestran que las
ventas de productos de lencería eróticas han aumentado en los últimos
dos años hasta un 125%, superando incluso en algunas ocasiones, a la
venta de juguetería erótica, principal reclamo de SexPlace hace un
tiempo. Actualmente, el 90% de los productos son ya de lencería erótica
para todos los gustos, para que todo el mundo pueda conocer y disfrutar
del sexo sin tabúes.