domingo, 31 de agosto de 2014

MUNDIAL FIBA 2014! Lituania derrotó a México 87-74 en el Mundial de Basquetbol

fiba lituania 1634a5be392a10eaac6e08b28d902272
Tomado de http://www.mimorelia.com
México debutó con una derrota en el Mundial de Basquetbol esta tarde frente a Lituania, la selección nacional se medirá con Eslovenia este domingo


Por: Alejandro Lemus -
España. (MiMorelia.com).- Cuarenta años después de su última aparición en un Campeonato del Mundo de Basquetbol, México arrancó este sábado una “histórica” y “esperanzadora” participación en el Mundial 2014 de España ante la potencia Lituania que es número 4 del ranking mundial de baloncesto.

México se vio bien a la ofensiva, con grandes entradas y disparos por parte de las “alas”, la escuadra europea mostró una defensiva de altura y un sorpresivo ataque que se basó en disparos de 3 puntos.

En el primer cuarto la escuadra nacional logró verse superior a los europeos sorprendiendo a propios y extraños al terminar con una ventaja de 6 puntos, para el segundo cuarto el partido comenzó a tomar forma y finalizó con 4 puntos de ventaja para los Lituanos.

Para el tercer cuarto, la escuadra nacional mostró una nueva cara y se lanzó a la ofensiva, para desgracia de los co-nacionales muchos disparos se quedaron merodeando el aro europeo.

El último cuarto resultó de mero trámite pese a que México logró estar a 9 puntos de los lituanos, finalizando con un marcador de 87-74 para los subcampeones europeos.

La gran estrella mexicana Gustavo Ayón, quien arrastraba una molesta lesión en el hombro que hizo cuestionar seriamente su presencia en la cita de España, tuvo una gran actuación a la defensiva y por momentos logró mantener al margen a los hoy vestidos de verde

Este domingo, México disputará a las 10:00 horas su segundo partido dentro del Mundial de Basquetbol frente a Eslovenia.