domingo, 31 de agosto de 2014

MUNDIAL FIBA 2014! Puerto Rico y México caen derrotados y suman dos derrotas cada uno

fiba 2014 grupos-del-mundial-baloncesto-fiba-espana-201-L-s_oI25
Suma México segunda derrota en Mundial de Basquet; cae 89-68 ante Eslovenia
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- México fue derrotado nuevamente en la segunda jornada del grupo D del Mundial de Basquetbol de la FIBA, ahora por Eslovenia, con un marcador de 89-68, en Las Palmas de Gran Canaria.


Los europeos encestaron 10 de 21 intentos durante el partido, por cinco de 13 de los mexicanos.

Los mexicanos Francisco Cruz y Gustavo Ayón llevaron al equipo tricolor al empate de 26-26 en el segundo periodo, sin embargo, los eslovenos reaccionaron para irse al descanso con ventaja de 46-37.
La diferencia se amplió en los segundos 20 minutos del partido hasta los 21 puntos de diferencia del marcador final.

El máximo anotador del encuentro fue el mexicano Gustavo Ayón con 23 puntos seguido por Francisco Cruz con 13; el esloveno Zoran Dragic fue el mejor en el ataque de su equipo, con 22 tantos y su hermano Goran con 18.

México, dirigido por Sergio Valdeolmillos, cayó este sábado en su debut en el Mundial de Basquetbol ante Lituania por 87-74.

México jugará ante Angola el próximo martes en busca de un primer triunfo que les dé el boleto a los octavos de final.

Puerto Rico se complica el pase al perder 82-75 contra Senegal

AFP 2 hours ago/Tomado de http://entretenimiento.mitvcable.com
El puertorriqueño Renaldo Balkman (C) cae al suelo ante el contacto del senegalés Mohamet Diop (D), en la derrota 82-75 de Puerto Rico ante Senegal en la segunda jornada del Mundial de básquetbol de España, el 31 de agosto de 2014 en Sevilla

Sevilla (España) (AFP) – Puerto Rico se complicó mucho su objetivo de clasificarse para los octavos de final del Mundial de básquet al perder este domingo ante Senegal por 82-75, sumando su segunda derrota en otros tantos partidos en este torneo que se celebra en España.

El gran partido de Renaldo Balkman, autor de 21 puntos y 7 rebotes, no fue suficiente para imponerse a Senegal, en el que destacó Mouhammad Faye, con 20 tantos.

El equipo que entrena Paco Olmos acabó pagando caro las lesiones de Carlos Arroyo y Ángel Vasallo para ceder ante un rival que nunca le había ganado en sus cuatro confrontaciones anteriores en partido oficial y que está muy por debajo en el ránking FIBA (puesto 41 por el 17º de los boricuas).

Los boricuas comenzaron muy bien el partido, gracias a un inspirado Arroyo, autor de 11 puntos, llegando con ventaja al final del primer parcial con el marcador a favor (20-29).

Pero el ex NBA se lesionó al inicio del segundo parcial para no volver a saltar ya a la pista, lo que unido a un parcial de 21-3 a favor de los africanos acabó por dar la vuelta al marcador al descanso (41-40), pese a que José Juan Barea había tomado el relevo anotador a base de triples.

Los boricuas nunca supieron frenar el descontrolado ataque senegalés, para desesperación de sus aficionados y de su entrenador, que tampoco encontraba soluciones para su equipo.