viernes, 29 de agosto de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Apresan tres reconocidos delincuentes; ocupan marihuana; recuperan motocicletas

policia barahona DSCF9352
Apresan tres reconocidos delincuentes; ocupan marihuana; recuperan motocicletas

NOTAS DE PRENSA: BARAHONA: P.N., Y MINISTERIO PÚBLICO APRESAN A TRES RECONOCIDOS DELINCUENTE MEDIANTE ALLANAMIENTOS POR TENER ASUNTOS PENDIENTE CON LA JUSTICIA, PERSIGUEN OTROS. OCUPAN EN LA RESIDENCIA DE UNO DE ESTOS UNA MOTOCICLETA TIPO PASOLA SIN NINGÚN TIPO DE DOCUMENTOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional P.N., debidamente acompañados de los Magistrados Procuradores Fiscales Licdos. CORINTIO TORRES y NILFIDO PEREZ, procediendo a realizar varios allanamientos, en diferentes sectores de esta ciudad de Barahona y el Distrito Municipal de Villa Central, en busca de reconocidos delincuentes, siendo detenido el en la calle Delicia No. 12-B, el nombrado RAFAEL ARCANGEL PEÑA URBAEZ (a) Compota, de 50 años, ocupando en dicha casa una pasola marca HONDA LEAD, color gris, chasis JF06-1211656, sin ningún tipo de documentos.

También fue apresado en la calle 4ta. No. 21 del Sector Pueblo Nuevo de esta, el reconocido delincuente LUIS ERNESTO TERRERO SAMBOY (a) La Pepa, de 30 años, finalmente fue apresado en la calle 1ra. Del Sector La Caña de Papoy de esta, mediante Orden Judicial No. 00697-2014, el nombrado JOEL AMAURIS ACEVEDO CASTILLO (a) La Tata, de 28 años, residente en la calle 24 de Abril de la ciudad de Santo Domingo, quien era buscado junto a otros capitaleños prófugos, por el porte de armas de fuego ilegal y la sustracción de objetos. 

Además son buscados en el Distrito Municipal de Villa Central de esta, mediante Orden Judicial, No. 00697-2014, los tales FAUSTO FELIZ DE LEON (a) Carlitos ñema, MILCIADE JIMENEZ ROCHA (a) Viade, y ALAN CARRASCO VICENTE, prófugos, acusados por la nombrada EDIA DE LA CRUZ, de que en fecha17-08-2014, en hora de la madrugada, haberle sustraído varios protectores, los cuales quitaron de la ventana del frente de la casa, así como varias cubetas de pinturas y al ser requisada la vivienda de estos delincuentes fueron encontrados tres cubos para pintura, color blanco vacío. 

También son buscados los tales JOGLI y JOELITO, prófugos, por la comisión de barios hechos delictivos. En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas. En cuanto a los prófugos, se activa su pronta localización para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos en adición a los casos en los que se encuentran involucrados.

BARAHONA: MIEMBROS ANTINARCÓTICOS Y LA POLICÍA PREVENTIVA MEDIANTE OPERATIVO OCUPAN (111.1) GRAMOS DE MARIHUNA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y de Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., en el Sector Las Tres P. del Distrito Municipal de Villa Central de esta Ciudad de Barahona, done opera un punto de venta y distribución de Droga, propiedad de un tal PAPACHAN, (prófugo), y al llegar al lugar, un elemento no identificado que se encontraba allí, emprendió la huida, tirando al pavimento una funda plástica de color verde, conteniendo en su interior (01) porción de un vegetal color verde presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas negra, amarrada con cinta pegante de color blanco, con un peso aproximado de (111.1) gramos. 

Lo ocupado se encuentra en la Sub. Dirección Antinarcóticos de esta, para ser remitida por ante el Despacho del Ministerio Público, para los fines correspondientes.

  Droga ocupada Lugar donde está ubicado el punto
BARAHONA: EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, P.N., RECUPERA DOS MOTOCICLETAS DEJADAS ABANDONADAS POR DESCONOCIDOS, TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL EN EL MERCADO PÚBLICO Y EL BATEY ALTAGRACIA RESPECTIVAMENTE.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que en el mercado público de esta, fueron avistados dos personas no identificadas con perfil sospechosos en una motocicleta, donde al lugar se presentó una patrulla de la Policía Preventiva de esta, a bordo de una motocicleta marca Suzuki, AX100, color azul, chasis LC6PAGA16A0802254, máquina No. 1E50ONG-A1642818, le emprendieron a pedradas a los miembros Policial, por lo que fue necesario enviar refuerzos, viéndose los agentes en la obligación de realizar varios disparos al aire con cartuchos de gomas, emprendiendo los desconocidos la huida dejando la motocicleta abandonada. 

En el lugar resultó el Raso IVAN RODRIGUEZ RODRGUEZ, P.N., con HERIDA REGIÓN OCCIPITAL IZQUIERDO Y TRAUMA EN HOMBRO IZQUIERDO, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta y la motocicleta marca SCOSSPEE, color rojo, ficha 5615, propiedad de la Policía con daños en espejo y una tapa lateral. 

En cuanto a la motocicleta abandonada se encuentra en esta. Igualmente dos individuos con perfil sospechosos a bordo de la motocicleta marca Suzuki, AX100, color negro, chasis LC6PAGA1870834194, de inmediato miembros Policiales le dieron persecución a los desconocidos en el tramo carretero Polo Alto-Batey Altagracia de esta, emprendiéndole estos a tiros a los miembros Policial, viéndose los agentes en la obligación de realizar varios disparos al aire, con cartuchos de gomas, emprendiendo los delincuentes la huida dejando la referida motocicleta abandonada. En cuanto a las motocicletas se encuentran en esta para los fines legales correspondientes. 

En cuanto a los desconocidos se activa su pronta localización para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y enviarlos a la acción de la Justicia.

PEDERNALES: FISCAL DE PUEBLO HAITIANO ANSA PITRE HACE ENTREGA DE UNA ESCOPETA Y UN TALADRO, QUE FUERON RECUPERADOS EN ESE TERRITORIO, LOS CUALES HABÍAN SIDO SUSTRAÍDO A UN MÉDICO DOMINICANO EN PEDERNALES, POR CUYO HECHO DOS NACIONALES HAITIANOS CUMPLEN PRISIÓN PREVENTIVA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue entregado en la Puerta Fronteriza de la Provincia de Pedernales con el vecino País de Haití, por el Fiscal de esa nacionalidad ANSA PITRE, MARC ANGLADE PAYOUTE, la escopeta marca ARMEDE cal. 12mm., No.3172 y un taladro, color verde con negro, que fueron sustraídos por los nombrados ANDRÉ GRACIA MUÑOS (A) CANTA y los nacionales haitianos YONI YAN (A) EL CHIVO Y WIRKIN YAN (A) VACA, los cuales los tenían empeñados en sea Nación, donde un tal Ramón, de la misma nacionalidad. 

Los detenidos se encuentran guardando prisión en la cárcel pública de Pedernales con una medida de coerción consistente de (3) meses de prisión preventiva, artículos que le fueron sustraídos en fecha 14-08-2014, al nombrado EFRAIN HERNANDEZ SOLANO, de 39 años, residente en la Calle 2da. No. 16 del Sector Nicolás Feliz de esa, luego que este saliera de su residencia, al Hospital de sea localidad donde labora y la casa quedara sola, despegando estos tres hojas de la persiana de la parte trasera, de donde sustrajeron la escopeta antes señalada, 100 cartuchos para la misma, RD$10,000.00 pesos, un televisor plasma marca RCA, de 32 pulgadas, un DVD, una cajita de tele cable y un bulto con varios perfumes entre otras cosas.
SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.