sábado, 23 de agosto de 2014

SE EXPONE ABIERTO A LA PRENSA! José del Castillo, dice está en Barahona desde el 2007; afirma tiene residencia desde el 2009, con actos notariados y documentos de aval. Asegura será el próximo senador de Barahona


Redacción Impacto Barahonero

mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-El ministro de Industria y Comercio y precandidato a la senaduría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por esta provincia, José del Castillo Saviñón, sostuvo un encuentro con periodistas y comunicadores de esta ciudad, en el cual se mostró abierto a responder todas las preguntas que le formularon.


Las inquietudes de los miembros de la prensa local giraron en torno a preguntar a Del Castillo Saviñón sobre su estatus como residente en Barahona y lo establecido por la Ley Electoral como requisitos para ser senador, lo que pretende aportar al desarrollo de esta provincia desde el Congreso, la reelección presidencial, la estación de combustible en el malecón y sobre las mediciones que se han realizado en torno a la precandidatura a senador.
 

A continuación presentamos los temas más relevantes abordados por los periodistas y comunicadores, que provocaron las respuestas del aspirante senatorial del PLD.


Estatus de residencia y la Ley Electoral Tras ser abordado sobre este tema, Del castillo Saviñón, dijo que está incursionado en política en Barahona desde el año 2007. Cuando vino a acompañar a Gonzalo Castillo, en apoyo a la precandidatura de Danilo Medina.


Expresó que tiene residencia en este municipio desde el 2009, con acto notarial legalizado, refiriendo que está inscrito en el comité de base de Santos Céspedes Gamboa, en Vicente Noble.


Lo que hará como senador por Barahona Ante varias preguntas sobre su plan de desarrollo para Barahona, en caso de resultar ser senador, dio a conocer los aportes y contribuciones que ha estado socializando para esta provincia, con la empresa de zona franca The Will Bes, con el Consorcio Azucarero Central y a través del incentivo a las Mipymes.


Valoró el potencial turístico, agrícola y minero que tiene la provincia de Barahona, aduciendo que trabajará en propuestas de desarrollo sobre esas áreas.


Se refirió a los proyectos de emprendedores que está promoviendo, a través de jornadas de capacitación y de incentivos financieros vía financiamientos, para contribuir a generar empleos.



Estación de combustibles en el malecón

Tras conocerse la aprobación de no objeción al uso de suelo para la instalación de una estación de combustibles en el malecón, uno de los periodistas se refirió a ese tema, a lo que José del castillo, fue enfático al especificar que Industria y Comercio otorga un permiso provisional que debe ser validado por la alcaldía local, Medio Ambiente, los bomberos, la Defensa Civil y Obras Públicas, para luego poderse otorgar el permiso definitivo.


Sobre las mediciones y su precandidatura El aspirante congresual restó importancia a una encuesta que se hizo hace unos meses en la cual daba a Pedro Peña Rubio por encima de los demás precandidatos, alegando que si la misma se hiciera ahora otros números arrojaría.


Dijo no creer que las candidaturas se escojan por encuestas, pero que sea por encuestas y por las votaciones en las bases del PLD, será el próximo candidato y seguro senador de Barahona.


Entre los dirigentes del PLD asistentes a la rueda de prensa, que están apoyando la precandidatura a senador de José del castillo Saviñón, estuvieron: Alfredo Dotel, Rudy María Méndez (Ñiñín), Domingo de los Santos (Savín), Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Ramón Segura, Carlos Alcántara, Jorge Abdala Féliz, Churchill Féliz Báez y Domingo Féliz.


También, Amelia Figuereo, Wagner Piñeyro, Luís Tomás Báez, Luís Manuel Báez, Pablo Polanco, Deinnis Pérez, Sixto Amador, Santos Céspedes Gamboa, Danilsa Cuevas, Rafael Ferreras (Pepe), Amable Olivero, Gorki Batista, Julio Féliz Santana, Manuel Ferreras, Manuel Marrero, José Altagracia Bello y Claudio Dotel.
Además, Aníbal Medina, Domingo Florián, Jhoancris Núñez, Luís Concepción Gómez, Apolinar Montero, Apolinar Terrero (Santo Arepa), Cándida Espinosa, Iván Rodríguez, Jean Elías García, Alfonso Féliz, Eduardo de la Cruz, Nevis Pérez, Furci Méndez, Niño de Jesús (El Poy), Freddy Alba y Salvador Encarnación (Chad), entre otros muchos más.