lunes, 1 de septiembre de 2014

BAJO MUY DURO! Temo a Leonel: “No se puede retroceder…se cree líder insustituible e imprescindible”

temo 10001309206984jpg
Tomado de Acento.com.do
Puerto Plata, República Dominicana.-El aspirante presidencial peledeísta Temístocles Montás salió al frente a las afirmaciones del ex presidente Leonel Fernández, de que sus compañeros deben esperar su turno en la “fábrica de presidentes” que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtiendo que los líderes que se cree insustituibles se convierten en dictadores.


Montás, quien habló en el municipio Guananico, advirtió que sería negativo retroceder y volver al pasado a la hora de elegir el candidato presidencial del PLD para los comicios de 2016.

Sostuvo que por eso “las bases deben de escoger un candidato que represente el futuro, la alternabilidad y el liderazgo democrático”.

En alusión al tres veces presidente Leonel Fernández, Montás advirtió que el PLD cometería un grave error si vuelve al pasado para satisfacer las aspiraciones continuistas de un dirigente que se cree “el único líder”.

“Ni siquiera Juan Bosch, que era un líder democrático, trató de poner al PLD al servicio exclusivo de sus aspiraciones presidenciales, mucho menos puede lograrlo quien se cree líder insustituible e imprescindible”, precisó.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, llamó a los peledeístas a reflexionar, porque a su juicio la historia enseña que cuando un líder popular se cree imprescindible e insustituible, lo que logra en realidad es abrirle el camino a la dictadura y posteriormente a la pérdida de la soberanía del país sobre el cual se impone.

Este domingo, en horas de la mañana, el ex presidente Leonel Fernández llamó a sus compañeros de partido que aspiran a la candidatura presidencial del PLD para 2016, a esperar su turno en “la fábrica de presidentes” (PLD), y los exhortó a no desesperarse.
También dijo que los dirigentes del PLD tienen oportunidad, porque habrá candidaturas para senadores, diputados y alcaldes.

Además de Fernández, aspiran a la candidatura presidencial del PLD en estos momentos: Reinaldo Pared Pérez, Francisco Javier García, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Francisco Domínguez Brito y José Tomás Pérez. Franklin Almeyda, Rafael Alburquerque y Margarita Cedeño (esposa de Leonel Fernández), que aspiraron a la candidatura para los comicios de 2012, en esta ocasión no han mostrado aspiraciones.