miércoles, 17 de septiembre de 2014

BOMBAZO DEL DIA! Del presupuesto asignado al sector salud se ha desembolsado menos de la cuarta parte

Salud-Pública
Ramón Pérez Reyes Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
La Cámara de Diputados aprobó hoy una resolución del legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Wellington Arnaud, en donde demanda del Gobierno la entrega de los recursos que corresponden a las Direcciones Regionales de Salud.


En su resolución, el diputado alega QUE en lo que va de año solo han recibido 20 por ciento de lo aprobado por el Congreso Nacional en la ley de Presupuesto General del Estado.

En ese sentido, denunció que en el Presupuesto para 2014 se consignaron RD$2,351 millones y hasta el mes de junio sólo han sido desembolsados RD$512 millones para las nueve regionales del Ministerio de Salud, que deben dar servicio gratuito a la población en todo el país.

El legislador cuestiona que a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) ligadas al sector salud se les hayan entregado más recursos que a los hospitales públicos que atienden a los más pobres.

Citó por ejemplo que a la Regional del Nordeste, de RD$269 millones presupuestados, sólo le han entregado RD$32 millones, equivalente a 12.01%; cuando en los primeros seis meses del año debió recibir RD$134.5 millones. Recomendar este articulo por:

Comparte esto: