sábado, 27 de septiembre de 2014

EL DESTAPE DE COCO HO! La ‘sirena’ que surfea como Dios la trajo al mundo


Tomado de Elmundo.es
Esta joven se ha convertido en un fenómeno de masas tras surfear desnuda en Hawai

“Me siento muy orgullosa de ello y mi novio también”, afirma Coco Ho a LOC La joven es el nuevo icono publicitario de Swatch y otras marcas de moda JAVIER G. NEGRE Enviado Especial Los Angeles
Coco Ho (23 años) no es la número uno del mundo, pero poco importa. Su decisión de surfear desnuda en su Hawai natal la convirtió en toda una celebridad en Estados Unidos y en el filón de las grandes marcas. Esta joven con hechuras de modelo de Hollister es el icono publicitario de Swatch y su fama rebasa los límites puramente deportivos. Ahora vive protegida por un séquito de asesores que velan por su imagen y controlan sus pasos tal y como ha quedado demostrado durante el Swatch Women’s Pro Trestles de California. Allí ha atendido en exclusiva a LOC para hablar de un destape viral que no le ruboriza lo más mínimo.
Coco Ho sonríe encima de su tabla
«Me siento muy orgullosa de esas fotografías. Enseñé mi cuerpo como atleta y no tumbada en una cama. No me avergüenzo de ello. Ha sido muy bello poder mostrar lo fuerte que estoy», confiesa Coco Ho, que no duda en desvelar algunos de los secretos del making of de su posado para ESPN Magazine. Por ejemplo, que su novio y famoso snowboarder, Mark McMorris, participó en el shooting y quedó encantado con el resultado final.
«Mi novio se partía de risa durante la sesión de fotos, pero está muy orgulloso de que haya enseñado al mundo entero mi cuerpo», confiesa la surfista. Puesta en conocimiento de la adicción al Photoshop de ciertos personajes del cuore patrio (véase el último trabajo de Carmen Martínez Bordiú o Isabel Preysler para ¡Hola!), la número 10 del mundo promete que su figura es tal y como aparece en una revista para la que ya se desnudaron la tenista Venus Williams o el jugador de baloncesto español, Serge Ibaka.
«Enseñé mi cuerpo real, no hubo retoques. No estuve en el gimnasio meses antes para prepararme. Directamente me bajé de un avión procedente de una prueba en Fiji y mostré cómo soy. No hay trucos», afirma la hawaiana, a la que no le costó mucho acostumbrarse a surfear como Dios la trajo al mundo. «Al principio fue muy incómodo verme sin ropa en el agua. Pero después de los primeros cinco minutos me sentí muy a gusto», cuenta Coco, que no se lo pensó dos veces cuando recibió la llamada de ESPN. «La decisión la tomé yo y no la consulté ni con mi mánager», dice la deportista, que siempre vio su striptease como «una buena manera de promocionar el surf femenino». Éste poco a poco le está robando el protagonismo a la categoría masculina gracias a que las cazadoras de olas están sabiendo explotar su lado más sensual en las redes sociales.

«Las mujeres somos muchos más estilosas que los hombres y por tanto es más divertido ver nuestras competiciones. Cada vez somos más conocidas», comenta Coco Ho entre risas. Razón no le falta pues su deporte está ganando adeptos entre el público masculino. La hawaiana y otras bellas sirenas como Alana Blanchard o Sally Fitzgibbons son algunas de las responsables de este boom del surf femenino.

Todas ellas forman «una piña» y rechazan cualquier tipo de rivalidad fuera del agua. «Nos llevamos todas genial», reconoce. Prueba de ello son las palabras que le dedica su rival y número dos del mundo, la australiana Stephanie Gilmore. «Me parece que Coco ha hecho mucho bien al surf femenino con su desnudo», sostiene Gilmore, una joven que también estuvo en el ojo del huracán cuando protagonizó un spot ligerita de ropa para promocionar una prueba en Biarritz (Francia). «Las mujeres deportistas tenemos que tener el derecho a ser retratadas de forma sexy y me encantó que ese anuncio generase tanta polémica porque al fin y al cabo fue una buena promoción». Palabra de la cinco veces campeona del mundo de surf.