martes, 2 de septiembre de 2014

EMPLEADOS PÚBLICOS! Medina discutirá el salario con centrales. Rafael Abreu confirmó reunión para mañana

abreu 69EC57A5-8321-4DA2-9FA6-E3CE3796F6C4.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Ramón Pérez Reyes Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El secretario general de la Central Nacional de Unidad Sindical (CENUS), Rafael -Pepe- Abreu, informó que el presidente Danilo Medina se reunirá este miércoles con los representantes de las distintas centrales sindicales para analizar las propuestas de éstos, en torno a identificar los recursos para un eventual aumento en los sueldos de los empleados públicos.


Dijo que la reunión del mandatario con los gremialistas se desprende a raíz de la afirmación hecha por este, acerca de que una familia no sobrevive con un salario de diez mil pesos, la cual ha ocasionado que el tema salarial se coloque de nuevo en el debate nacional.

Explicó que esta vez no solo se está discutiendo una revisión del salario mínimo devengado por los trabajadores privados, sino que también entran en discusión los sueldos de los servidores públicos. “En esta reunión con el Presidente de la República trataremos la situación de los sueldos del área Estatal, las pensiones; y además identificaremos las áreas desde dónde saldrán los fondos para el aumento de los mismos”, indicó el secretario general de la Cenus.

Abreu ofreció estas informaciones al participar como el entrevistado de la semana en el programa “Consensuando”, el cual es conducido por los panelistas Ercilio Veloz Burgos, Digna Reynoso y Gustavo Sánchez, y el mismo es transmitido por Santo Domingo, Canal 24.

“Es un buen momento para inyectarle vida a la economía dominicana, porque la mejor forma de dinamizarla es dotar a los trabajadores de recursos económicos que les permitan gastar en compras domésticas, porque como los trabajadores no tienen capacidad de ahorro, producto de los sueldos tan bajos que ganan, son los que más gastan”, agregó Pepe Abreu. Calificó los sueldos del área municipal como los salarios más deprimidos del país, los cuales se sitúan por debajo de los que devengan los pensionados del Estado, que son unos $5,117.00 mensuales, seguidos de los policías y militares.

Comparte esto: