lunes, 1 de septiembre de 2014

EN LAS SALINAS! Una turba mata a un joven que era atendido en la emergencia de un hospital en Barahona

salinas hospital salinas
Benny Rodríguez Las Salinas, Barahona/Tomado de Listin Diario
Una turba mató, en el hospital de la comunidad Las Salinas de esta provincia, a un joven que fue llevado herido junto a un hermano a la emergencia del centro de salud.


Julio Peña, de 19 años, fue ultimado de varias puñaladas por parientes de otra persona con la cual sostuvo una riña en el municipio de Cristóbal, de la provincia Independencia.

El hecho en el que resultó Peña se produjo a las 11:20 de la noche del pasado sábado, lo que generó una situación de pánico entre el personal médico, de enfermería y administrativo del centro médico de salud.

Conforme a las versiones obtenidas en el centro asistencial dan cuenta que el Peña y un hermano suyo, que no fue identificado, se pelearon con otras personas en la comunidad de Cristóbal, enfrentamiento en el que otros tres resultaron heridos de armas blancas.

En el hospital Los hermanos fueron llevados a la emergencia del centro de salud, pero allí también llevaron a uno de los heridos en la pelea, por lo que al encontrarse nuevamente los tres iniciaron otra riña con cuchillos que terminó con la vida de Julio Peña.

Conforme a las informaciones poco tiempo después llegaron, a bordo de una camioneta llena, los parientes y amigos del tercer herido, quienes de inmediato comenzaron a disparar y a agredir a puñaladas a Peña, quien murió en el acto.

El hermano del fallecido, tuvo mejor suerte y logró escapar de la turba, escondiéndose en un área no establecida del centro de salud, saliendo del lugar luego de marcharse la multitud, pero en su ira por la pérdida del hermano destruyó la puerta de la emergencia de hospital de aquí.

Cuando el grupo llegó al lugar, el médico estaba suturando a uno de los heridos por lo que tuvo que huir con sus compañeros para evitar ser asesinado en medio de la confusión, por lo que se desconoce cuál fue la intervención de la policía, que hasta el momento no se ha referido al caso.