martes, 9 de septiembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Apresan por hechos delictivos; ocupan pistola juguete y cartera; imponen medida de coerción; apresan tres acusados sustraer piezas; más policiales


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan por hechos delictivos; ocupan pistola juguete y cartera; imponen medida de coerción; apresan tres acusados sustraer piezas; más policiales

1. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y POLO, P.N., APRESA DOS HOMBRES POR DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue conducido a la Casa de Guardia de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado RAUL FELIZ (a) Guevo, de 32 años, residente en el Barrio Los Blocks del Distrito Municipal de Villa Central de esta, quien estaba siendo buscado mediante Orden de Arresto No. 00703-2014, por el hecho de éste en fecha 01-08-2014, haber sustraído mediante descuido, un saco de habichuela, propiedad del señor ELICEO MEDINA FELIZ, valorado en la suma de RD$ 3,500.00 pesos. Hecho ocurrido en el Mercado Público de esta ciudad. 

Del mismo modo, informo que se entregó voluntariamente a los miembros de la sección de Investigaciones Criminales, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Polo, de esta Provincia de Barahona, el nombrado RIKY FERRERA HIDALGO (a) Ricky, de 30 años, residente en la calle La Kawa del referido Municipio, el cual era buscado adjunto de un tal ELVIS Prófugo, y del nombrado ANDRES OLIVERO FELIZ (a) Guaro, (detenido), mediante Orden de Arresto No. 00853-2014, por el hecho de estos en fecha 02-08-2014, haber penetrado a un colmado propiedad del nombrado MIGUEL RUIZ, de 79 años, residente en la calle José Linares No. 31 de esa localidad, de donde sustrajeron mercancías diversas. 

En cuanto a los detenidos se encuentran encerrados en la Cárcel Preventiva de esta, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. En cuanto al prófugo se activa su pronta localización para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la Justicia por el presente caso.

EN PERSECUCIÓN POLICIAL: 2. BARAHONA.- P.N., OCUPA PISTOLA DE JUGUETE Y UNA CARTERA, LA CUAL CONTENÍA EN SU INTERIOR VARIOS DOCUMENTOS PERSONALES Y UN BILLETE FALSO DE RD$200.00, PESOS, LOS CUALES FUERON DEJADOS TIRADOS EN EL PAVIMENTO POR DESCONOCIDOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que momentos en que la unidad táctica SWAT, se encontraba dando un sondeo por la C/ Sánchez Esquina 07 del Sector Camboya de esta ciudad de Barahona, pudieron visualizar dos individuos no identificados a bordo de una motocicleta, de marca desconocida, por lo que le dieron persecución a dichos elementos y llegando a La Caña de Papoy lanzaron al pavimento una pistola de juguete, una gorra, color negro y una cartera de hombre, color marrón, conteniendo en su interior dos cédulas de identidad, cuatro tarjetas de crédito y un seguro de vida, así como también un billete falso de RD$200.00, pesos, propiedad del nombrado REYNALDO GERMAN PRIETO, de 36 años, residente en la 5ta. Av. casa No.3, del Sector Juan Pablo Duarte, Distrito Municipal de Villa central de esta ciudad, los desaprensivos lograron escapar por unos matorrales de la referida Caña. En cuanto a lo ocupado se encuentran en esta, para los fines correspondientes.

3. BARAHONA.- IMPONEN MEDIDA DE COERCIÓN CONSISTENTE EN TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA A UNO DE LOS ACUSADOS DE HABERLE OCASIONADO LA MUERTE A UN CIUDADANO JUNTO A OTROS INDIVIDUOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue enviado a la acción de la justicia el nombrado ALEXANDER PLATA DESENA (a) Atreyo, de 19 años, residente en la calle Dr. Leguen No. 3, sector Villa Estela de esta ciudad de Barahona, por el hecho de éste tener denuncia presentada en su contra por el nombrado JOSE MOISES FELIZ FELIZ, quien lo acusa de este adjunto de unos tales DANILO y JAILY, prófugos, quienes en fecha 06-09-2014, haberle dado muerte con una arma de fuego a CARLOS MANUEL CUEVAS, de 36 años. Al detenido se le conoció medida de coerción a quien se le impuso lo establecido en el numeral 07 del ART. 226 del Código Procesal Penal, consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplidos en la cárcel pública de esta ciudad. 

Oficiales investigativos, P.N., de esta, activan la pronta localización de los prófugos, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la Justicia en adición al presente caso.

4. JIMANI.- P.N., APRESA MEDIANTE ORDENES DE ARRESTO A TRES HOMBRES, ACUSADOS EN HECHOS SEPARADOS DE SUSTRAER VARIAS PIEZAS DE CAMIÓN Y UN TELEVISOR, ASÍ COMO A DOS MENORES SEÑALADAS COMO LAS PRESUNTAS AUTORAS DE ARREBATARLE UNA CARTERA A UN CIUDADANO CONTIENDO DINERO Y DOCUMENTOS PERSONALES.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fueron apresados por miembros Policiales, mediante órdenes de arresto Nos. 215-2014 y 220-2014, respectivamente y conducidos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, P.N., Jimaní, Provincia Independencia, los nombrados JEIRON VOLQUEZ PEREZ, de 22 años, residente en el Barrio San José, Municipio Duvergé, de esa, acusado de haberle sustraído varias piezas a un camión propiedad del señor SIXTO CUEVAS. También fueron apresados LUIS ERNESTO FLORIAN (a) Luidi y YOHAN HEREDIA, de 24 y 19 años, residentes en el Distrito Municipal La Colonia del Municipio de Mella de esa, acusados de penetrar a la residencia del señor RAFAEL DE LOS SANTOS, donde sustrajeron un televisor marca TLC, así como dos menores cuyos nombres se omiten por razones legales, residentes en esa, por el hecho de estas arrebatarle una cartera al señor ROMELIO PEREZ, la cual contenía en su interior la suma de Ocho Mil (RD$8,000.00) pesos y varios documentos personales. 

En cuanto a los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas por ante el Despacho del Ministerio Público, a quienes le conocerán medida de coerción. En cuanto a las menores estas serán enviadas por ante un tribunal especial.

5. JIMANI-MUNICIPIO POSTÉR RÍO.- P.N., APRESA UN HOMBRE POR AGRESIÓN VERBAL Y AMENAZA DE MUERTE.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por miembros de la Policía Preventiva adscritos al Destacamento, P.N., del Municipio de Póstrer río, Provincia Independencia, el nombrado DOMINGO CUEVAS, de 26 años, residente en la Calle José Iván, de ese Municipio, por el hecho de éste haber agredido verbalmente y amenazar de muerte a su ex mujer la nombrada IVANNY MEDRANO MONTERO, de 21 años, residente en la calle Alcafé Medrándola S/n., el cual manifestó frente a la representante del Ministerio Público de esa, que si su ex pareja no se reconcilia con él, la iba a matar. En cuanto al detenido se encuentra en esa, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

6. PEDERNALES.- P.N., APRESA MUJER QUE LE OCASIONÓ HERIDAS A SU ESPOSO POR MOTIVOS DE CELOS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresada por miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, P.N., Pedernales, la nombrada KAREN YAQUELINA PEREZ RODRIGUEZ, de 37 años, residente en la calle Segunda, sector Alcoa de esa, por el hecho de esta haberle ocasionado a su esposo el nombrado Ing. SECUNDINO VELAZQUEZ PIMENTEL, de 39 años, residente en la misma dirección, HERIDAS PUNZANTES EN REGIÓN HIPOCONDRIO DERECHO P/B PENETRANTE Y HERIDA PUNZANTES REGIÓN FLANCO IZQUIERDO P/B PENETRANTE INGESTA ETÍLICA, quien fue atendido en el Hospital Dr. Elio Fiallo de esa localidad, cuestionada verbalmente la detenida admitió haberle ocasionado dichas heridas, por motivos de celos, la misma fue puesta a disposición de la justicia por ante la persona del Ministerio Público de esa Ciudad, a quien se le conocerá medida de coerción.
SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.