martes, 2 de septiembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Apresan a “La Foca”, quien era buscado por homicidio; apresan hombre intentó atropellar representante MP


DIRECCION REGIONAL SUR PN

 Apresan a “La Foca”, quien era buscado por homicidio; apresan hombre intentó atropellar representante MP



1. BARAHONA.- P.N. APRESA RECONOCIDO DELINCUENTE LA FOCA, QUE ERA BUSCADO POR HOMICIDIO Y HERIR DE BALA A OTROS.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional P.N., en el Sector Los Solares de Milton del Distrito Municipal Villa Central de esta ciudad de Barahona, el reconocido delincuente JAIRON IVAN SANTANA (a) LA FOCA, de 30 años, residente en el referido Sector, por el hecho de haberle ocasionado en fecha 21-07-2014, conjuntamente con unos tales FREO, PATICO y LEITO, prófugos, heridas de bala, en el sector Camboya de esta, a los también reconocidos delincuentes WANDEL PINEDA RAMIREZ (a) Halo, de 29 años, residente en Los Barrancones del Sector Camboya de esta, FRANKLIN ISRAEL BATISTA (a) Franklin Chaca, de 22 años, residente en la misma dirección, y JUAN CARLOS MATOS (a) Nando, de 22 años, residente en Los Callejones del Sector Palmarito de esta localidad, quienes al ser cuestionados verbalmente manifestaron, que ellos se encontraban en la calle 2da. Frente a Los Barrancones del sector Camboya, donde se presentaron el detenido y los prófugos, sin mediar palabras le realizaron barios disparos ocasionándole las heridas que presentan, motivado a viejas rencillas personales que los agresores mantienen con los heridos, quienes al ser depurados en los archivos Policiales, el primero figura con dos registros No. 05004175 y 11017124 por la comisión de robo y el 2do., con tres registros No. 12006030-01, 12006030-02 y 12006030-03 por homicidio, este último falleció en fecha 30-07-2014, en el Hospital Moscoso Puello, de la ciudad de Santo Domingo, donde fue referido. 


En cuanto al detenido también fue depurado en los archivos Policiales, quien figura con cuatro registros Nos. 05015451, 09017972 por robo y 10007917-1, 10007917-02 por homicidio. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas. 


Oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, realizan las indagaciones pertinentes de lugar, a fin de localizar, apresar e identificar por sus verdaderos nombres a los prófugos, y someterlos a la acción de la Justicia en adición al presente caso, así como ocuparle las armas que utilizan para cometer los hechos.


2. JIMANI.- P.N., APRESA MEDIANTE ORDEN DE ARRESTO A UN HOMBRE, LE OCUPA VEHICULO CON EL QUE INTENTÓ ATROPELLAR A UN REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, del Departamento, P.N., Jimaní, provincia Independencia, mediante Orden de Arresto No. 235-2014 el nombrado GEOHARY BELARMINIO CUEVAS CUEVAS, de 35 años, residente en la calle Tirso de Molina No. 02 de esa, por el hecho de éste supuestamente intentar atropellar física y verbalmente, al Magistrado Procurador Fiscal Adjunto Lic. JUSTINO CUEVAS SANTANA. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, adjunto del carro marca HONDA CIVIC, color rojo, placa No. A612332, chasis No. 2HGFA16849H537443, de su propiedad, que le fue ocupado en momentos de su detención, ya que con este vehículo intentó atropellar a dicho funcionario.


SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.