miércoles, 17 de septiembre de 2014

RESULTADOS DE GRANDES LIGAS! Partidos completos y sus resultados en la jornada del pasado martes en la MLB

mlb pg2_g_cheerleaders_600
A LOS PLAYOFFS Triunfo de Ubaldo clasificaa Orioles

Paredes y De Aza también contribuyen con la victoria de Baltimore 8-2 sobre Toronto
AP Baltimore/Tomado de Listin Diario
Los Orioles de Baltimore conquistaron su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 1997, al vencer el martes 8-2 a los Azulejos de Toronto, gracias a jonrones de Steve Pearce y del dominicano Jimmy Paredes.
Ante 35.297 espectadores en Camden Yards, los Orioles cosecharon su novena victoria en 10 juegos y consiguieron su segundo boleto a los playoffs en tres años. Habían llegado a hilar 14 campañas consecutivas con foja perdedora.
Tras asegurar el triunfo y el gallardete, los Orioles se reunieron detrás de la intermedia, mientras estallaba la pirotecnia.
Baltimore ganó el noveno título divisional en la historia, y apenas el segundo desde 1983, cuando se coronó en la Serie Mundial.
La franquicia ha tenido un renacimiento bajo la gestión del manager Buck Showalter, cuya victoria número 1.254 le permitió rebasar a su mentor Billy Martin, como el 36to piloto con más triunfos de por vida.
Baltimore tiene un récord de 42- 23 en una división que incluye a los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de la Serie Mundial; a los Yanquis de Nueva York, con su abultada chequera, y a los Rays de Tampa Bay, que cuentan con gran pitcheo. El 6 de agosto, los Orioles tenían una ventaja de apenas cuatro juegos, antes de meterse en una racha en la que acumularon foja de 27-11.
La victoria que amarró el título incluyó a una lista de protagonistas que hasta fechas recientes no era habitual.
El dominicano Ubaldo Jiménez cumplió su primera apertura en un mes, Pearce se ha transformado en un titular clave y Paredes no llegó al equipo sino hasta el 28 de agosto.
Pearce dio a los Orioles la ventaja en definitiva con un leñazo de tres carreras frente a Drew Huthison (10- 12) en el primer inning. Pearce acumula 18 vuelacercas en el año.
Paredes sonó su bambinazo solitario en el segundo acto para poner la pizarra en 4-2. Fue su segundo cuadrangular en 10 juegos con Baltimore.
Además, Alejandro de Aza disparó un triplete de tres carreras en la séptima entrada, para colocar la pizarra en 7-2. El dominicano llegó al equipo el 30 de agosto, en un canje con los Medias Blancas de Chicago.
Jiménez (5-9) sobrevivió a un comienzo turbulento para limitar a los Azulejos a dos carreras y un par de inatrapables en cinco episodios.
Cumplió su tercera apertura desde el 5 de julio.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una impulsada, José Bautista de 1-0 con una anotada, Edwin Encarnación de 4-1 con una remolcada. El venezolano Dióner Navarro de 4-1.
Por los Orioles, los dominicanos de Aza de 4-1 con tres empujadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada, Paredes de 3-2 con dos anotadas y una producida.
LIGA AMERICANA Minnesota sorprende a Detroit; Aaron Hicks decide Danny Santana da doble y sencillo en la victoria de los Mellizos
Agresividad. El dominicano Danny Santana, de los Mellizos de Minnesota, llega safe a la intermedia, mientras a Ian Kinsler, de los Tigres de Detroit, trataba de ponerlo out.
Compartir este artículo
AP MINNEAPOLIS
Aaron Hicks conectó un sencillo productor cuando había dos outs de la novena entrada, y los Mellizos de Minnesota remontaron para imponerse este martes 4-3 a los Tigres de Detroit.
En ese encuentro el dominicano Danny Santana conectó un doble y un sencillo para los Mellizos.
En la parte alta de la novena entrada, J.D. Martínez conectó un jonrón de tres carreras que puso adelante por 3-2 a los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana.
Pero en la parte baja, Trevor Plouffe gestionó un boleto de Joe Nathan (4-3), con un out. Doug Bernier entró a correr como emergente por Plouffe.
Bernier anotó cuando el jardinero central venezolano Ezequiel Carrera se zambulló infructuosamente en busca de una línea de Kurt Suzuki. La pelota se escurrió hasta el pie de la barda.
Chris Herrmann sustituyó a Suzuki en los senderos y anotó cuando Hicks se fue hasta la cuenta llena con Nathan, antes de pegar una roleta que le permitió embasarse pese al fildeo del campocorto Andrew Romine cerca de la intermedia.
Luego del jonrón de Martínez ante Glenn Perkins (4-3), parecía que los Tigres saldrían airosos con otra gran actuación en una novena entrada, en momentos en que tratan de preservar la ligera ventaja que tienen sobre los Reales de Kansas City en la Central.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Ezequiel Carrera sin turno oficial pero con una anotada, Víctor Martínez de 4-2.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-2, Eduardo Núñez de 3-0.
El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-3 con dos anotadas y una impulsada. El venezolano Eduardo Escobar de 1-1.
TAMPA BAY 6 YANKEES 1 (AP) SAINT PETERSBURG, Florida Derek Jeter fue golpeado en un brazo por un lanzamiento de Steve Geltz en la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York caye Rays de Tampa Bay.
Es la quinta vez que un bateador de Nueva York recibe un pelotazo por parte de un lanzador de los Rays en la última semana.
Después de que el capitán de los Yanquis se llevó el golpe, el manager Joe Girardi salió de la cueva para reclamar, y resultó expulsado.
El umpire del plato Rob Drake expulsó también a David Phelps, de los Yanquis, en la parte baja del episodio, luego de que hizo un lanzamiento muy cerca de Kevin Kiermaier. Ambas cuevas y bullpens se vaciaron, y algunos peloteros tuvieron que sujetar a un par de compañeros para evitar que el incidente pasara a mayores.
El coach de los Yanquis, Tony Peña, fue también expulsado durante el encuentro.
El dominicano Michael Pineda (3-5) permitió dos anotaciones y cuatro hits en cinco actos y un tercio, por los Yanquis, que comenzaron la noche seis juegos atrás de los Atléticos en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.
En una ceremonia previa al encuentro, se rindió un homenaje a Jeter, quien se retirará tras esta campaña.
El capitán de los Yanquis se fue de 2-0 y no ha conectado hit en 26 turnos, la segunda peor racha de su vida.
Otro resultado CLEVELAND 4 HOUSTON 2