martes, 16 de septiembre de 2014

SUPERMIGUI SABE MAS QUE SATIN! Ven Miguel Vargas se blindó en el PRD en convención delegados pasado domingo

supermigui 295E9627-6BFB-4EAB-ACE3-513AD4F407CB.jpg__680__460__CROPz0x680y460
GARANTIZA MAYORÍA EN COMISIÓN DE CONTROL, DISCIPLINA Y REFORMA DE ESTATUTOS
Proclamación. Miguel Vargas también recibió de la asamblea poderes para formalizar alianzas y llegar a acuerdos con otras agrupaciones con miras al 2016, así como escoger su compañero de boleta.

Juan Eduardo Thomas Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Miguel Vargas blindó su proyecto político en la pasada convención nacional de delegados con las confirmaciones y nombramientos de Julio Maríñez en la Comisión de Control, de Rafael Vásquez, Fiquito, como presidente del Consejo de Disciplina y de Eduardo Jorge Prats en la comisión de Reforma Estatutaria. Esto aparte de garantizarse la mayoría en el pleno de miembros de este trío de organismos.

Se trata de las dos instancias en las que Vargas se apoyó para expulsar y suspender del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al expresidente Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, y con ellos empujó a quienes le adversaban a formar el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esa asamblea, que concluyó con el registro de 3,898 delegados de los 3,466 hábiles para asistir, también le otorgó poderes especiales al presidente del PRD para nombrar a los titulares de otros organismos de la organización y para completar las matrículas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de la Comisión Política.

Por igual, fueron nombrados los trece miembros de la comisión de Reforma Estatutaria y se designó a Carlos Gabriel García, quien sometió la propuesta de elección de Vargas como candidato presidencial, en la Comisión Presidencial Ejecutiva. En la reunión se le dio autorización para formalizar alianzas y llegar a acuerdos con otras agrupaciones políticas, de cara al venido proceso eleccionario de mayo de 2016.

Fue la comisión de Control la que autorizó al fiscal general del PRD, Geovanny Tejada, a instrumentar el expediente acusatorio contra Mejía, Bautista, Jorge Mera y Vásquez, y que finalmente llevó fuera de la organización política a estos dirigentes.

Y el Consejo de Disciplina, integrado en aquel momento por Fiquito Vásquez, Digna Severino, Mary Sánchez, Élsida Díaz y Carmen García, fue el que tomó la decisión el 14 de enero de 2013 de sancionar a los dirigentes partidarios. Y ya el tercer organismo, el de Reforma Estatutaria, es el que ha permitido la modificación de los estatutos del PRD para facilitar la escogencia de Vargas en una convención de delegados.

Los integrantes de la comisión de Control son: Maríñez, presidente; Salim Ibarra, vicepresidente; Amín Vásquez, director Ejecutivo; y los miembros José Pérez Vólquez, Fernando Ramírez Sainz, Ramón Agramonte, Ramírez Pérez, Aquiles Ledesma, Ana María Pierrot, Denisse Llaverías.

Los del Consejo de Disciplina son: Rafael Vásquez (Fiquito), presidente; Minerva Casalinovo, secretaria; y los miembros Carmen Aleyda García, Ercida Díaz y Digna Yan. Los suplentes de este consejo serían Andrés Henríquez, suplente del Presidente; Hugo Núñez, María Elena Pérez, Osvaldo Ramírez y Rafael Linares Hijo.

LOS INTEGRANTES: La comisión de Reforma Estatutaria del PRD será integrada en lo adelante por Eduardo Jorge Prats, presidente; y los miembros Salim Ibarra, Teófilo Rosario, Janet Camilo, Alejandro Abreu, Rafael Abreu, Sonia Jiménez, Julissa Hernández, Virginia Mañón, José Antonio Trinidad, Alfredo Pacheco, Luis Carlos Adames y Sandra Grullón.