sábado, 25 de octubre de 2014

CUANDO LA FALACIA ES UN BOOMERANG! Campañitas de mentiritas contra el precandidato a senador José Del Castillo Saviñón pueden resultar luego mortal golpe político para quienes la propagan


José Del Castillo: “A mi más cercano competidor ya le llevo más de 20 puntos. Toda la mentira que se ponga a correr, luego como boomerang se revertirá en contra de quienes la estén propagando”


Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Desde Ciénaga hasta Enriquillo; desde Cabral hasta Salinas; desde Habanero hasta Vicente Noble; en el municipio cabecera y en Villa Central, el rumor puesto a correr es persistente, implacable, avasallador, con un propósito de descalificar la precandidatura de un político que lo que ha venido a esta provincia es a contribuir, aportando en empleos y en gestiones desarrollistas.


“El presidente lo va a llamar en esta semana y se va a tener que retirar de la precandidatura a senador”. “El no va a poder aspirar por Barahona, eso se los aseguro, porque ya eso está hablado”. El candidato a senador soy yo, me he ganado esa candidatura”. “La candidatura a senador será discutida entre Eddy Mateo y yo, pues José no podrá ser candidato por Barahona”. Lo anterior es parte del insistente rumor que se ha puesto a correr en esta provincia en las últimas horas.


"Tengo un 70% de los votantes de Barahona, soy el seguro candidato a senador y seguro senador por esta provincia”, fue la última publicación de prensa subida a los diarios y blogs digitales locales por el principal contendor de José Del Castillo Saviñón.


Ante todo lo que se dice, se lee y se oye en Barahona, procedimos desde la redacción de Impacto Barahonero y Diario Digital Barahona a llamar a José Del Castillo Saviñón, para conocer su opinión a propósito de la campañita puesta a correr en contra de su precandidatura a senador por esta provincia.


“El amigo está sumamente desesperado. Voy el próximo miércoles a la inauguración de la Escuela Museo y Taller del Larimar, en Bahoruco. Te llevaré la última encuesta hecha sobre preferencias electorales en Barahona. A mi más cercano competidor ya le llevo más de 20 puntos. Toda la mentira que se ponga a correr, luego como boomerang se revertirá en contra de quienes la estén propagando”, fue la respuesta de José Del Castillo a la campañita mediática en su contra.


“La encuesta se hizo en todos los municipios de la provincia, en todos estamos arriba. El crecimiento ha sido inmenso y sostenido. El plan de campaña que hemos puesto en práctica, unido a nuestra propuesta legislativa y las acciones sociales y gerenciales que hemos emprendido por esta provincia se están reflejando en las encuestas”, continuó expresándose Del Castillo Saviñón a la redacción de Diario Digital Barahona e Impacto Barahonero.


La disputa por la candidatura a senador está muy ácida en Barahona. Los equipos de campaña de Pedro Peña Rubio y José Del Castillo lucen muy activos, desarrollando actividades proselitistas en todos los municipios y distritos de esta provincia.


A la espera está el actual senador Eddy Mateo Vásquez, quien todavía no decide lanzarse, atento al “soplar de los vientos”, pero que es un líder dimensionado, con gran arraigo en las bases peledeístas.