miércoles, 29 de octubre de 2014

DANILO EN BARAHONA! Dejan inaugurada la Escuela Taller y Museo del Larimar, construido en el distrito municipal de Bahoruco; presidente Medina encabeza acto.

Redacción Impacto Barahonero
mayobanexlaurens@hotmail.com
Fotos cortesía de Cuatriboliao.net/DDB/IB
BAHORUCO, Ciénaga, provincia Barahona.-El presidente Danilo Medina Sánchez, y la directora de Banca Solidaria, Licda. Mayra Jiménez, encabezaron el acto de inauguración de la Escuela Taller y Museo del Larimar en esta comunidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes los ministros: Gonzalo Castillo (Obras Públicas), José Del Castillo (Industria y Comercio), José Ramón Peralta (Administrativo de la Presidencia) y José Antonio Rodríguez (Cultura).

También estuvieron presentes el administrador del Banco de Reservas Enrique Ramírez Paniagua, el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, entre otros altos funcionarios gubernamentales y municipales.

Al pronunciar el discurso central del acto, Mayra Jiménez, destacó que la obra es una promesa cumplida a los reclamos de los comunitarios de Bahoruco, quienes se la solicitaron al presidente Medina, durante una visita sorpresa realizada a ese distrito municipal el 6 de octubre de 2013.

Refirió, que la escuela taller y museo del Larimar está dotada de todos los equipos y logística necesarios para dignificar el procesamiento y comercialización de esa piedra preciosa, para colocarla en los estándares más altos de calidad en el mercado internacional.

Jiménez, señaló que la escuela contará con profesores nacionales e internacionales, los cuales instruirán y capacitarán a los artesanos para elevar la calidad del procesamiento del Larimar.

Tras el acto protocolar, se procedió al corte de cinta, para luego proseguir con un tours por toda la escuela, que dejó impresionado a comunicadores y periodistas que estuvieron presentes en el recorrido. 

La escuela cosnta de vitrinas hermosas, adornadas con joyas elaboradas de Larimar, armonizadas con un decoración de primera, que dejaron perplejos a los presentes.