viernes, 17 de octubre de 2014

EN BARAHONA! Presidente de la SCJ, Mariano Germán Mejía, inaugura nuevo modelo de gestión penal

tribunal barahona 100_0326
Por Leonardo Plata.-
TRIBUNAL BARAHONA 100_0301BARAHONA.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Doctor Mariano Germán Mejía, dejó esta mañana, inaugurado el nuevo despacho penal y atención al usuario, dentro del marco del nuevo modelo de gestión penal que lleva a cabo el alto tribunal.


TRIBUNAL BARAHONA 100_0310Este nuevo modelo de gestión y servicio, comprende la instalación de un moderno sistema administrativo de apoyo a la gestión jurisdiccional, que garantiza la correcta aplicación del Código Procesal Penal, así como la agilización y la calidad de los procesos penales que se conocen en este distrito judicial de barahona.

Por su parte, el Doctor Mariano Germán Mejía, exhortó a todos los jueces y los servidores judiciales del área penal en este distrito judicial de barahona, a continuar apoyando este tipo de cambio y mejoras, contribuyendo con su empeño y dedicación a lograr una administración de justicia eficiente y oportuna, así como le pedimos a los demás actores del sistema judicial, fiscales, defensores públicos y policías, seguir fortaleciendo los espacios para el dialogo y la coordinación interinstitucional, expresó el magistrado.

El acto contó con la presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como otras personalidades.

Estuvieron presentes, las presidenta de la cámara penal de la corte de apelación, Doctora María Australia Matos Cortéz, Alba Selenne Borreauth, presidenta de la corte de la cámara civil, el obispo de esta diosesis Monseñor Rafael Leonidas Felipe Nuñez, al alcalde de esta ciudad, doctor Noel Octavio Suberví Nin, el presidente de la sala capitular, Andrés Brillabritlle, el procurador de la corte de apelación de este departamento judicial y el procurador fiscal Bolivar D´Oleo Montero e Yván Ariel Gómez Rubio, así como jueces, abogados y los miembros de la prensa.

En el acto protoclar, el presidente de la sala capitular de esta alcaldía, Andrés Brillabritlle, conjuntamente con el alcalde Noel Octavio Suberví Nin, entregarton una resaolución de la sala capitular, donde declara a Mariano Germán Mejía, visitante distinguido.

Luego de el acto formar, acudieron a cortar la cinta, que dejó oficialmente inaugurado el nuevo despacho penal y atención al usuario.