jueves, 23 de octubre de 2014

EN BARAHONA! Regional de Educación Celebra Festival de Coros

Por Otilio Agramonte
BARAHONA.- La Regional de Educación 01 de Barahona, celebra en esta ciudad el Festival de Coros, con la participación de los cuatro distritos educativos. 

Por el Distrito 01-01 de Pedernales, participan coros de los centros: Bienvenido Morillo y Liceo A. Guzmán Fernández; en representación del Distrito 01-02 de Enriquillo, La Escuela Ismael Miranda; Del 01-03 de Barahona, Escuela Parroquial Cristo Rey y un pre-coro invitado de este mismo centro y por último del Distrito 01-04 de Cabral, Liceo Francisco Amadís Peña.


Esta celebración de coros, se lleva a cabo desde el 1971, establecido por un mandato del Ministerio de Educación y luego un decreto que declaró a Octubre, mes de la canción escolar.

En este acto estuvo presente el Director Regional, licenciado Ramón A. López, quien tuvo palabras de motivación, además el técnico regional y coordinador del área de artística, licenciado Jairo Trinidad, sumado a los diferentes técnicos distritales que acompañaron a los coros de sus respectivas direcciones.

La actividad fue celebrada en horas de la mañana, en el centro educativo María Auxiliadora de esta ciudad.

Otilio Agramonte
Relacionador Público Reg. 01