lunes, 27 de octubre de 2014

EN SECTOR CASANDRA! Asesinan anoche un sargento de la policía de varios balazos, en Barahona


Asesinan a un sargento de la policía Nacional  
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado amoche de varios balazos cuando se dirigía a su residencia en el sector Casandra y fue interceptado por tres personas que caminaban a pie, próximo a la escuela de Conani, ubicada en el barrio Enriquillo.


El suboficial fallecido fue identificado como Luis Eduardo Santana Féliz (Elián), quien presta servicio en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quien recibió, al menos, seis impactos de bala en el pecho, costado derecho, la espalda y los brazos. Su arma de reglamento le fue dejada por las personas que le mataron y está en poder de la policía.

El agente policial respondió la agresión y disparó contra los desconocidos logrando alcanzar a uno de los tres hombres, identificado como Luis Manuel Castillo (El Deportao), quien se refugió en una casa del sector, pero fue arrestado por la policía y llevado a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota. con relación al caso también fue arrestado un menor de edad, quien supuestamente acompañaba a los asesinos del sargento, cuyo nombre se omite por el Código de Protección de Niños, Niñas y adolescentes.

El agente fue llevado a la emergencia del centro de salud cerca de las 10: 30 de la noche de este domingo, pero falleció a la 1:10 A. M. de la madrugada de este lunes, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle vida.

Orquídia Beltré y una tercera persona que no fue identificada, quienes acompañaba al sargento cuando fueron atacados a tiros, dijo que ellos iban de regreso a sus respectivas casas, pero que en trayecto fueron interceptados por los tres desconocidos que caminaban a pies próximo a la escuela de Conani, del barrio Enriquillo.

“Él cuando vio que nos disparaban se puso delante de mí y la otra persona que nos acompañaba disparó, él le dio a uno”, narró alalupadelsur.com la mujer al ser entrevistada en la emergencia del centro de salud.

Hasta el hospital local se presentó el coronel Féliz, capitán Araujo, así como otros oficiales y alistados quienes lamentaban la tragedia ocurrida al sargento Santana Féliz.

Desde anoche mismo los distintos organismos investigativos de la institución del orden público iniciaron las investigaciones del caso para arrestar a las personas que responsables del asesinato del suboficial.