miércoles, 1 de octubre de 2014

EXITOSO RECORRIDO POLITICO! Precandidato a senador José Del Castillo tuvo un exitoso recorrido político por diversas comunidades de Barahona el pasado fin de semana

canoa jose-canoa-10404361_928825877131939_4229488388785774342_n
Redacción Impacto Barahonero mayobanexlaurens@hotmail.com BARAHONA.-El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lic. José Del castillo Saviñón, tuvo durante el pasado fin de semana un exitoso recorrido político por diversas comunidades de esta provincia, en las cuales recibió un contundente respaldo a sus aspiración congresual.

La precandidatura de Del Castillo Saviñón avanza como bola de nieve en una avalancha, creciendo de forma sostenida, arrollando todo lo que encuentra a su paso, en relación a los demás aspirantes a la curul congresual en la Cámara Alta, en representación de Barahona.

RECORRIDO DEL VIERNES El activismo proselitista de José Del Castillo, inició en los distritos municipales de Quita Coraza y Fondo Negro, en la tarde del viernes, recibiendo el apoyo de prácticamente toda la dirigencia política de esas comunidades, incluidos sus presidentes de las discreciones distritales, Nevis González y Deinnis Pérez.

En la noche, Del Castillo Saviñón, sostuvo un encuentro con el ex gobernador Rafael María Mendoza, en su casa de residencia, en donde hablaron de diversos temas políticos y de la valoración de su precandidatura a senador.

Más tarde, el actual ministro de Industria y Comercio, y miembro del comité central del PLD, se reunió con el diputado peledeísta Mariano Montero Vallejo, en su casa de residencia, con miembros de su equipo político, quienes se comprometieron a integrarse al proyecto José Del Castillo, senador por Barahona.

RECORRIDO DEL SABADO El municipio de El Peñón se tiñó de morado para dar un fuerte respaldo al precandidato a senador del PLD, con la realización de un masivo acto en un restaurant ubicado en la esquina caliente de esa comunidad.

Allí estuvieron varios precandidatos a síndicos del PLD tributando su respaldo al aspirante congresual y ministro de Industria y Comercio, además de varios precandidatos a regidor de esa comunidad agrícola y pesquera, ubicada en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

El local estuvo totalmente abarrotado de miembros y dirigentes del PLD que de forma insistente vociferaban consignas a favor de José Del Castillo, para la candidatura senatorial por Barahona.
 
De Peñón, la comitiva política que acompañó al ministro de Industria y Comercio se trasladó a Cabral, en donde el aspirante congresual se reunió con una gran cantidad de estudiantes del programa PREPARA, de Educación, encuentro coordinado por el director del Distrito Escolar 01-04, Lic. Domingo Féliz.

La casa de la popular precandidata a síndico, Danilsa Cuevas, en el municipio de Polo, fue el lugar para degustar un suculento almuerzo de la comitiva, para de ahí trasladarse a un liceo de esa comunidad..
 
Luego, la comitiva se trasladó a un liceo de allí para el precandidato a senador sostener otro encuentro con los estudiantes del programa PREPARA, de Educación, con quienes conversó sobre la labor de Industria y Comercio, los cursos de formación que están llevando a Barahona y los proyectos de emprendurismo que desarrollan.

jose salinas 3El local del PLD esperó a José Del Castillo Saviñón, totalmente abarrotado de peledeístas que acudieron a ese lugar para darle un contundente respaldo al precandidato a senador y a su precandidata a síndico, Danilsa Cuevas.
 
Prácticamente toda la dirigencia de Polo estuvo en el acto apoyando al ministro de Industria y Comercio y a Danilsa Cuevas, improvisando insistentes consignas en sus favores durante todo el tiempo que duró el encuentro.

De Polo, la comitiva acudió al municipio de Las Salinas, para sostener un encuentro con varios dirigentes, tendentes a programar más adelante una actividad de masas en esa comunidad, en apoyo al precandidato a senador. Ese encuentro estuvo coordinado por el alcalde Luís Concepción Gómez.
 
Ya en la noche del sábado, Del Castillo Saviñón estuvo en un restaurant de Barahona sosteniendo un importante encuentro con comerciantes y empresarios de esta ciudad, a quienes les hizo un amplio recuento de la labor del ministro de Industria y Comercio, los aportes que viene haciendo en beneficio de la provincia.

En esa actividad, el aspirante senatorial se refirió a las iniciativas emprendedoras, los proyectos de emprendurismo, los financiamientos a las pymes, las gestiones de empleos con la empresa The Will Bes Dominicana, el apoyo a los artesanos de Bahoruco y La Lista, la labor de la próxima oficina regional de Industria y Comercio, entre otros temas, que fueron fuertemente aplaudidos por los presentes en el acto.
 
La última actividad del sábado fue un encuentro con propietarios de colegios privados, celebrada en el antiguo Colegio Morgan de Barahona, en el cual Del Castillo Saviñón expuso sobre los mismos temas tratados con los comerciantes, y además les escuchó sus quejas y necesidades.

RECORRIDO DEL DOMINGO La jornada del domingo inició con un masivo acto en un restaurant de Barahona, en donde se dejó juramentada la coordinadora barrial de apoyo a José Del Castillo y a los miembros del movimiento Joven Como Yo.
 
El encuentro estuvo repleto de miembros y dirigentes locales que acudieron a apoyar al ministro de Industria y Comercio, en adición a los dirigentes barriales que conforman la coordinadora de apoyo a su precandidatura en Barahona.

En la tarde, José Del Castillo se trasladó hasta la comunidad de La Guázara, en donde fue recibido por una inmensa multitud de peledeístas que acudieron a respaldar al precandidato a senador, contando el acto con la presencia del diputado Mariano Montero y del regidor y aspirante a sindico Rubén Alcántara, quienes se integraron de manera formal a trabajar con el aspirante congresual del PLD, en donde también estuvo el precandidato a síndico Luís Calacha.

 De La Guázara, la comitiva se trasladó a Club Juan Pablo Duarte, en Villa Central, para participar en un acto de apoyo a la precandidatura a senador de José Del Castillo y del aspirante a síndico de allí, Niño De Jesús ( El Poy).

La actividad de Villa Central fue masiva, contundente, abarrotado en lugar de peledeístas que tributaron un fuerte respaldo a Poy y a José, contando también el acto con la asistencia de Mariano Montero y Rubén Alcántara.

De Villa Central, se pasó hasta el distrito municipal de Canoa, en donde se realizó un mitin político en plena calle principal, frente al local del partido, en el cual estuvieron presentes todos los aspirantes a síndico de esa comunidad, incluido Sixto Amador, quien decidió totalmente su apoyo a José Del castillo.

Lo de Canoa fue sencillamente apoteósico, descomunal, una actividad totalmente masiva, que desbordó a esa comunidad de dirigentes peledeístas y miembros del partido morado en esa comunidad.


COMITIVA DE RESPALDO EN RECORRIDOS Una comitiva de dirigentes del PLD estuvo acompañada a José Del Castillo Saviñón, en el recorrido por diversas comunidades de la provincia de Barahona durante el pasado fin de semana, en sus actividades proselitistas de apoyo a su precandidatura.

Entre esos dirigentes se pueden destacar los miembros del comité central Alfredo Dotel, Ismael Batista y Rudy María Méndez. También, Domingo de los Santos (Savín), Luís Concepción Gómez, José Altagracia Bello, Wagner Piñeyro, Lemuel Espinosa, Apolinar Montero, Ilianov Méndez, Hendris Rivas, Jhoancris Núñez, Manuel Marrero, Belkis restituyo, Julio Féliz Santana y Domingo Féliz, entre otros muchos dirigentes