viernes, 17 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 17-10-2014! Apresan 3 hombres por robo pasola y motocicleta; apresan 2 robaron pistola y la empeñaron; apresan otros 2 y le ocupan droga

policia barahona DSCF9352
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan 3 hombres por robo pasola y motocicleta; apresan 2 robaron pistola y la empeñaron; apresan otros 2 y le ocupan droga

1. BARAHONA: EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, P.N., APRESA TRES HOMBRES, POR EL ROBO DE UNA PASOLA Y UNA MOTOCICLETA. RECUPERAN UNA PASOLA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fueron apresados por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional P.N., los nombrados ALBERTO ANTONIO DOMINGO SIERRA, de 22 años, y JHONATAN RAFAEL QUEZADA REYES, de 30 años, ambos residentes en el Sector Palmarito de esta ciudad de Barahona, quienes estaban siendo activamente buscados mediante Orden Judicial No. 01054-2014, por el hecho de estos adjunto de un desconocido en horas de la madrugada del día 13-10-2014, fueron captados por la cámara de seguridad de un centro de expendio de bebidas alcohólicas, en momento que rompieron el candado de la pasola marca Artística, color negro, chasis 3KJ-6528445, la cual sustrajeron, propiedad del señor ULISE ALBERTO LOPEZ RODRIGUEZ, la misma contenía dentro del cajón un MODEM de Internet con banda ancha wifi, herramientas mecánicas, una batería de encendido y un adaptador de corriente USB. 

Los detenidos al ser cuestionados verbalmente, manifestaron que la referida pasola se encontraba en una casa, ubicada en el Sector Palmarito, por lo que de inmediato Oficiales y Alistados Investigativos, se dirigieron al lugar, donde la misma fue entregada mediante Acta de Entrega voluntaria por un menor de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien manifestó que se la compró al primero de los detenidos en la suma de RD$ 2,500.00, pesos. 

Del mismo modo informo que fue apresado por Miembros de la Sección de Investigaciones Criminales, destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral de esta Provincia de Barahona, el nombrado RAUL FELIZ FELIZ, de 25 años, residente en barrio abajo del referido Municipio, el cual era buscado por el hecho de este tener denuncia presentada en su contra, por la señora SANDY FELIZ URBAEZ, quien lo acusa de este en fecha 11-10-2014, haberla despojado de la motocicleta marca Jincheng, color negro, Chasis LJCPCKLJ0C5000548, en momento que se desplazaba por el tramo carretero cruce de la Colonia mixta, Provincia Independencia, al municipio de Neyba, Provincia Bahoruco. 

En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 

En cuanto al desconocido se trabaja en la identificación de este, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la Justicia, en adición al presente caso.

2. BARAHONA-VICENTE NOBLE: P.N., APRESA DOS HOMBRES QUE PENETRARON A LA RESIDENCIA DE UN CIUDADANO Y LE SUSTRAJERON UNA PISTOLA LA CUAL EMPEÑARON A UNA TERCERA PERSONA EN QUINCE MIL PESOS. LA MISMA FUE RECUPERADA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fueron apresados mediante orden de arresto No. 00911-2014, por el Coordinador de la Sección de Investigaciones Criminales, destacado en el Destacamento, P.N., del Municipio Vicente Noble, de esta provincia de Barahona, los nombrados YEURIS ESPEJO RAMON (a) Titi, de 24 años, residente en el barrio Batey Paja de esa y TILSON JIMENEZ REYES, de 44 años, residente en la calle Duarte Parte atrás del Municipio Galván, Provincia Bahoruco, según denuncia presentada en contra de estos, por el nombrado DOMINGO DE LOS SANTOS, quien los acusa de estos en fecha 27-09-2014, haber penetrado a su residencia de donde le sustrajeron la pistola marca TAURUS, Cal 9mm, No. TAS28001, y varios artículos personales tales como, ropas, perfumes, etc. 

En cuanto a la referida pistola fue entregada por el señor EDGAR JUAN RAMIREZ REYES, mediante acta de entrega voluntaria, quien manifestó que se la empeñó el segundo de los detenidos en la suma de RD$ 15,000.00 pesos. 

En cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

3. BARAHONA: EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, MIEMBROS ANTINARCÓTICOS, POLICÍA PREVENTIVA Y LA UNIDAD SWAT DE ESTA, MEDIANTE OPERATIVOS APRESAN DOS HOMBRES. LES OCUPAN MARIHUANA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en el Cruce de Cabral de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., donde fue apresado el nombrado FRANKLIN FELIZ (A) ANEURI EL VIAJERO, de 30 años, residente en la Calle Víctor Medrano S/n., de esta, quien al ser registrado se le ocupó en su hombro derecho una mochila, color verde, la cual contenía en su interior una (01) porción, de un vegetal, color verde presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente, con rayas azules, con un peso aproximado de (185.7) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, así como un celular marca ZTE, color negro con rojo. 

Del mismo modo informo que fue apresado por Miembros de la unidad táctica Swat, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado ENMANUEL PEREZ ESPINOSA, de 24 años, residente en la Calle el Sol del barrio Enriquillo de esta ciudad de Barahona, por el hecho de éste en momento que transitaba a bordo de la motocicleta marca Suzuki, color negro, chasis LC6PAGA1650827057, y al ser registrado se le ocupó una porción de un vegetal desconocido presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica transparente con rayas azules. 

En cuanto los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.