sábado, 18 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 18-10-2014! Apresan hombre para investigación por muerte 2 personas; apresan homicida ultimó haitiano con arma de fuego; apresan hombre y recuperan dos motos

POLICIA 10632861_919997288014798_6987046249017204190_n
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan hombre para investigación por muerte 2 personas; apresan homicida ultimó haitiano con arma de fuego; apresan hombre y recuperan dos motos


1. BARAHONA.- P.N., Y MINISTERIO PÚBLICO MEDIANTE ALLANAMIENTO APRESAN A UN HOMBRE PARA FINES DE INVESTIGACIÓN EN TORNO A LA MUERTE DE DOS PERSONAS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de la Policía Preventiva, y el equipo táctico Swat de esta Dirección Regional, P.N., debidamente acompañados del Magistrado Procurador Fiscal Lic. JUAN CARLOS DOTEL GUILLIANI, realizaron un allanamiento, en la calle Sánchez Esq. Rafael Michel No. 141 del Sector Savica de esta ciudad de Barahona, en busca de un tal ÑAÑA prófugo, pero apresando allí para fines de investigación al nombrado WILKIN CUEVAS, de 27 años. 

En cuanto al tal ÑAÑA, está siendo buscado mediante Orden Judicial No. 00918-2014, para ser investigado con relación a la muerte de los nombrados ALVIN NATHANAEL PRAST MATOS y VICTOR LOPEZ MARIANO, acaecida en fecha 03-09-2014, en el Sector Villa Estela de esta ciudad, ya que según testimonio del nombrado GUSTAVO LOPEZ PEÑA, (detenido) hijo del segundo de los fallecidos, manifiesta que luego del hecho, quien recogió la pistola del pavimento con la cual andaba su padre, fue el tal ÑAÑA. 

Oficiales investigativos de esta, prosiguen con la investigación, para apresar al prófugo y continuar con las pesquisas del presente caso.

2. BARAHONA.- P.N., APRESA HOMBRE HOMICIDA QUE ULTIMÓ A UN NACIONAL HAITIANO CON UN ARMA DE FUEGO, POR VIEJAS RENCILLAS PERSONALES.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue apresado mediante operativo por el Director Adjunto de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., y varios miembros de esa, el nombrado MAIKOL HEREDIA FELIZ, de 23 años, residente en la Calle 7 número 53 del Sector Camboya de esta ciudad, quien al ser cuestionado verbalmente admitió haberle dado muerte al nacional haitiano RAMON MEDINA FELIZ (a) Ramoncito, de 22 años, el cual falleció a causa de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN REGIÓN ABDOMINAL IZQUIERDO CON SALIDA EN REGIÓN GLÚTEA SUPERIOR DERECHA, según certificado del médico Legista de esta, hecho ocurrido en la calle Nuestra Señora del Rosario Esq. Padre Bellini, de esta, en fecha 03-10-2014. 

Cuestionado verbalmente el detenido admitió haber cometido el hecho, ya que el hoy occiso hace aproximadamente 5 años, le había ocasionado un disparo en la pierna izquierda y que el arma que utilizó, fue la pistola que le ocuparon al nombrado GUSTAVO LOPEZ, hijo del hoy occiso VICTOR LOPEZ MARIANO. 

El occiso había sido sometido a la acción de la Justicia en varias ocasiones y al ser registrado en los archivos policiales figura con dos registros No. 12015417 y 13017361, por robo y quien era hijo de crianza del Lic. RAMON MEDINA, (a) Ramón machito, de 59 años, residente en la calle Juan Medina No. 26 del sector Blanquizales del Distrito Municipal de Villa Central, de esta. 

En cuanto al detenido será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

3. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD, P.N., Y MINISTERIO PÚBLICO APRESAN UN HOMBRE, RECUPERAN DOS MOTOCICLETAS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la Policía Preventiva y el equipo táctico Swat, de esta Dirección Regional, P.N., debidamente acompañados del Magistrado Procurador Fiscal Lic. JUAN CARLOS DOTEL GUILLIANI, realizaron un allanamiento en la calle Cambronal S/n., del Sector la Playa de esta ciudad de Barahona, siendo apresado el nombrado CARLOS LUIS ARIAS, de 30 años, a quien al momento de su detención se le ocupó la motocicleta marca JINCHENG, color negro, Chasis LJCPAGLHA1002172, sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad, en cuanto al detenido estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial No. 00919-2014, por el hecho de éste tener en su poder la referida motocicleta, la cual fue sustraída en esta ciudad de Barahona. 

Del mismo modo informo que fue recuperada mediante operativo por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la Policía Preventiva y la unidad táctica Swat, de esta Dirección Regional, P.N., la motocicleta marca BM, color rojo, chasis No. ANIPAG4A43C000139, la cual le había sido despojada por desconocidos al nombrado CRISTOFER RAMIREZ, de 19 años, residente en la calle Candelario de la Rosa No. 3 del barrio Casandra de esta Ciudad, según denuncia presentada por este, de fecha 23-05-2014, cuando se encontraba por los alrededores de la Playita, ubicada en el Malecón de esta localidad, dicha motocicleta figura a nombre de JOSE LUIS PEÑA CUEVAS, residente en esta. 

Oficiales de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, realizan las indagatorias pertinentes de lugar, a fin de identificar, localizar, apresar y someter a la acción de la justicia a los individuos que despojaron a éste ciudadano de la referida motocicleta, así como ocuparles el arma de fuego que utilizaron para cometer el asalto. MOTOCICLETAS RECUPERADAS
4. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y JIMENÍ, P.N., APRESA TRES HOMBRES, LE OCUPAN A UNO DE ESTOS UN REVÓLVER SIN NINGUN TIPO DE DOCUMENTOS Y VIOLACIÓN SEXUAL.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., los nombrados NIKI RAMON FERRERAS FELIZ y YEISON RAMIREZ SUERO, de 23 y 19 años, respectivamente, residentes en el Sector La Raqueta del barrio Camboya de esta ciudad de Barahona, en momentos en que estos se desplazaban por el tramo carretero Palo Alto-Barahona, a bordo de la motocicleta CG-125, color rojo, Chasis no legible, los cuales al momento de ser registrados, al primero se le ocupó en el lado derecho de la cintura un revólver, color negro, Cal. 38mm., de numeración no legible, con cuatro (4) cápsulas para el mismo, sin ningún tipo de documentos. 

Del mismo modo informo que fue Conducido a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, PN., Jimaní, Provincia Independencia, el nombrado LUIS MANUEL VOLQUEZ PEÑA (a) La Moña, de 34 años, residente en la Calle Nuestra Señora del Carmen No. 34 del Sector Camboya de esa, por orden del Magistrado Procurador Fiscal Lic. SALVADOR BELLO, por el hecho de éste tener denuncia presentada en su contra, por haber violado sexualmente a una menor de 12 años, de nacionalidad haitiana, cuyo nombre se omite por razones legales. 

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.