lunes, 20 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 20-10-2014! Hieren de bala y apresan a Guajiro, le ocupan chaleco antibalas y pistola ilegal; ;apresan hombre le ocupan billetes de lotería falsos y dinero en efectivo


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Hieren de bala y apresan a Guajiro, le ocupan chaleco antibalas y pistola ilegal; apresan hombre le ocupan billetes de lotería falsos y dinero en efectivo


1. BARAHONA.- AGENTES POLICIALES, HIEREN DE BALA Y APRESAN AL RECONOCIDO DELINCUENTE GUAJIRO. LE OCUPAN UNA PISTOLA ILEGAL Y UN CHALECO ANTIBALAS, EL MISMO ESTABA SIENDO ACTIVAMENTE BUSCADO MEDIANTE DIFERENTES ORDENES JUDICIALES, POR LA COMISIÓN DE DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., se trasladaron al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, tras enterarse que en dicho centro de salud, había sido llevado el reconocido delincuente YERALD ANTONIO PEREZ SANCHEZ (a) GUAJIRO, de 23 años, residente en la calle Candelario de la Rosa No. 36 del Sector Villa Estela de esta, a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN CARA POSTERIOR DEL MUSLO DERECHO Y CARA ANTERIOR DEL MUSLO IZQUIERDO, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que la recibió en momentos que el agraviado se encontraba involucrado en un enfrentamiento a tiros con la banda del Sector Pueblo Nuevo, encabezada por los delincuentes unos tales LA FIERITA, PAVEL y YOELITO, prófugos, donde se presentaron al lugar del hecho Miembros policiales de esta, donde dichos desaprensivos, al notar la presencia policial le emprendieron a tiros a los referidos miembros, P.N., por lo que se vieron en la obligación de repeler la agresión, ocasionándole las heridas que presenta, ocupándole al mismo, una pistola ilegal marca TAURUS, Cal. 9mm., No. TIC33701, así como un chaleco antibalas color marrón.

El herido estaba siendo buscado mediante órdenes judiciales No. 00652-2013, por el hecho de éste en fecha 01-07-2013, haberle propinado varios golpes, ocasionándole diversas heridas al Sr. RAMON ANTONIO GARCIA y despojarlo de la suma de RD$23,500.00 pesos, la No. 00508-2013, por el hecho de éste en fecha 02-06-2013, haberle causado HERIDA DE BALA EN PIERNA DERECHA al nombrado HANSER PEREZ MATOS, la No. 00474-2014, por el hecho de éste en fecha 23-06-2014, haberle emprendido fuego a la Jepeeta marca CHEROKE, color rojo, propiedad del Sgto. ARISMENDE CARRASCO BELTRE, P.N., y haberle ocasionado HERIDA DE BALA EN REGION ABDOMINAL POSTERIOR IZQUIERDO SIN SALIDA, donde también resulto herido el Sr. MILAGROS RAMIREZ con HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN HEMI TORAX POSTERIOR IZQUIERDO SIN SALIDA y ROBERTO RUIZ MÉNDEZ con HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN HOMBRO DERECHO CON ENTRADA Y SALIDA, este adjunto de unos tales EDUARDO, (fallecido), CADAFI Y POMO, éste último se encuentra guardando prisión y la No. 0541-2014, por el hecho de este constituirse en asociación de malhechores adjunto de unos tales CADAFI, CESAR, PELU y YOEL, estos prófugos, dedicarse a escenificar enfrentamientos a tiros con la banda del Sector Pueblo Nuevo, armados de armas de fuego, protegiéndose con chalecos antibalas. 

Dicho herido tan pronto le sea dada de alta médica, será puesto a disposición de la justicia, adjunto de lo ocupado como cuerpo del delito, para que le sea conocida medida de coerción y responda por los hechos que se les imputan.

2. BARAHONA.-AGENTES POLICIALES APRESAN UN HOMBRE. LE OCUPAN BILLETES DE LOTERÍA FALSOS Y DINERO EN EFECTIVO.

La Oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue apresado en flagrante delito por agentes policiales de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado CARLOS DAVID HERNÁNDEZ, de 22 años, residente en el barrio Los Guarícanos de la ciudad de Santo Domingo Norte, en momentos que éste se encontraba vendiendo billetes de lotería falsos y al ser registrado se le ocupó una mochila, color verde con negro, conteniendo en su interior nueve hojas y media, más dos billetes, cuatro hojas de confrontación, la suma de RD$ 2,462.00, pesos y un celular, color negro, marca Alcatel. 

El detenido resultó con HERIDA CONTUSA EN REGIÓN FRONTAL DERECHO, según diagnóstico del médico de servicio, del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad, al enfrentar los agentes al momento de su detención. Hecho ocurrido en la avenida Enriquillo (malecón), de esta. 

En cuanto al detenido y lo ocupado será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.
SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.