viernes, 24 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 24-10-2014! Apresan dos hombres, le ocupan pistola ilegal y retienen vehículo

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan dos hombres, le ocupan pistola ilegal y retienen vehículo


1. BARAHONA.- P.N., MEDIANTE OPERATIVO, APRESA DOS HOMBRES, LE OCUPAN UNA PISTOLA SIN DOCUMENTOS Y RETIENE CARRO.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., realizaron un operativo en las comunidades de Palo Alto, la Hoya y Habanero de esta provincia de Barahona, ya que personas desconocidas se están dedicando a cometer atraco en horas del día y la noche, desde Habanero hasta Batey No. 06 de la Provincia Bahoruco, por lo que al intervenir en la sección Habanero de esta, hicieron contacto con el carro marca TOYOTA COROLLA, color blanco, placa A591639, chasis 2TBR32E78C887381, año 2008, y al tratar de apresar a su ocupante en momento que este iba a abordarlo, los tales BUSO y RANFY, prófugos, quienes se encontraban dentro del solar de la casa donde estaba parqueado dicho vehículo, estos al notar la presencia de los agentes policiales, emprendieron la huida, resultando detenidos los nombrados PABLO RAFAEL REYES CUEVAS, de 39 años, residente en la calle 3ra. No. 121 del barrio Liberación del Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco y MIGUEL ANGEL MATOS (a) Chembo, de 25 años, residente en la calle Ana Caona S/n., del Distrito Municipal de Canoa de esta y al ser conducido dicho vehículo a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, se procedió en presencia del Magistrado Procurador Fiscal Lic. ABRAHAN CARVAJAL MEDINA, a requisarlo, encontrando en el interior del mismo, la pistola marca BERSA, Cal. 9mm., No. 620305, donde dicho vehículo y la pistola en mención, figuran a nombre de DICHOSO FELIZ HEREDIA (a) El Buso, quien es buscado por varias denuncias presentadas en su contra. 

Además la Policía informa, que al momento del apresamiento, antisociales de la referida sección lanzaron varias piedras a los miembros policiales actuantes, por lo que estos se vieron en la obligación de realizar dos disparos al aire sin causar daños materiales ni personales, saliendo corriendo las personas que se encontraban cerca del lugar, cayéndose al pavimento un menor de 11 años, resultando con LACERACIÓNES EN FOSA NASAL DERECHA, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad. 

Los apresados al ser depurados en los archivos Policiales, MIGUEL ANGEL MATOS (a) Chembo, figura con dos registros No. 11005299-01 y 13002077-01, por la comisión de robo y atraco, quienes serán puestos a disposición de la justicia conjuntamente con lo ocupado en las próximas horas. 

En cuanto a los prófugos se activa su pronta localización, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia.



SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.