martes, 28 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 28-10-2014! Se entrega hombre era perseguido por muerte sub-oficial PN; se le impone medida cautelar a un menor de 17 años por el mismo hecho. Apresan dos hombres con arma ilegal

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Se entrega hombre era perseguido por muerte sub-oficial PN; se le impone medida cautelar a un menor de 17 años por el mismo hecho. Apresan dos hombres con arma ilegal



SE DESCARTA ATRACO.
TRAS PERSECUCIÓN POLICIAL.
1. BARAHONA.- SE ENTREGA HOMBRE QUE ERA PERSEGUIDO POR LA MUERTE DE UN SUB. OFICIAL, P.N., SE LE IMPONE MEDIDA CAUTELAR A UN MENOR DE 17 AÑOS, POR EL MISMO HECHO. SE PROFUNDIZAN LAS INVESTIGACIONES.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue entregado por el periodista RAFAEL PINEDA HIJO, el nombrado JESUS ENMANUEL WATER LUNA, de 18 año, residente en la calle Candelario de la Rosa No. 116 del Sector Baitoita de esta ciudad de Barahona y al ser cuestionado verbalmente por la muerte del Sargento Mayor LUIS EDUARDO FELIZ SANTANA P.N., el pasado Domingo 26-10-2014, el mismo admitió haber participado en dicho hecho, señalando que quien le dio muerte al hoy occiso, fue JOSE FRANCISCO FELIZ GUZMAN (a) Tres Cabezas y/o Deportao, quien resultó con HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN RODILLA IZQUIERDA, y se encuentra interno en el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta. 

La Policía informa que el menor de 17 años, le fue impuesto un mes de medida cautelar para pasarlo en la cárcel para menores en Najayo San Cristóbal. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 

En cuanto al interno tan pronto sea dado de alta médica, será puesto a disposición de la justicia en adición al presente caso.


2. BARAHONA.- P.N., APRESA A DOS HOMBRES. LES OCUPAN UNA PISTOLA SIN DOCUMENTOS Y UN ARMA BLANCA.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., los nombrados RUBEN ANT. MONTERO PIMENTEL y EFEL FELIZ RAMÍREZ (a) Tito de 33 y 34 años, respectivamente, residentes en el Sector la Hortaliza, ubicado en el Mercado Público de esta ciudad de Barahona, por el hecho de habérsele ocupado en el interior del vehículo, marca Ford, Placa L006118, Chasis IFTCR14ULTPB63077, color rojo, propiedad del nombrado JUAN ERNESTO PIMENTEL FELIZ, conducido por el primero de los detenidos, la pistola marca GLOCK, CAL. 9MM., NO. GGB466, con un cargador y diez (10) cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad, la cual al ser depurada en el Departamento de Depuración de Armas de Fuego de la P.N., en la ciudad de Santo Domingo, no figura, así como un arma blanca tipo machete, en momento que se encontraban a la Calle Colon esquina Duvergé, en solidaridad con su pariente RICHARD MANUEL OGANDO ENCARNACIÓN, quien es acusado de ultimar a su esposa en fecha 16/06/2014, en el Sector Blanquizales del Distrito Municipal de Villa Central de esta, quien se encuentra guardando prisión, ya que el mismo estaba siendo procesado en el Tribunal Judicial de esta localidad. 

Los apresados adjunto de lo ocupado como cuerpo del delito serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.


SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.