viernes, 31 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 31-10-2014! Policía apresa a Gadhafy, supuesto autor intelectual de la muerte de un sub-oficial PN


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Policía apresa a Gadhafy, supuesto autor intelectual de la muerte de un sub-oficial PN

BARAHONA.- MIEMBROS, P.N., Y MINISTERIO PÚBLICO MEDIANTE ALLANAMIENTOS APRESAN AL RECONOCIDO DELINCUENTE GADHAFY, AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DE UN SUB OFICIAL, P.N. A QUIEN LE FUE ENTREGADA EL ARMA HOMICIDA, CON QUE ULTIMARON A DICHO AGENTE.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, la Policía preventiva y el Equipo táctico Swat de esta Dirección Regional, P.N., debidamente acompañados del Magistrado Procurador Fiscal Lic. FREDDY ISMAEL MELO GARCIA, realizaron varios allanamientos, en la calle María Montéz, del Sector Los Cabareces, donde fue apresado el reconocido delincuente CARLOS MANUEL CARVAJAL SUAREZ (a) CADHAFI, de 19 años, quien al ser cuestionado verbalmente manifestó que el arma homicida con la que se le dio muerte al Sargento Mayor LUIS EDUARDO FELIZ SANTANA, P.N., el pasado Domingo 26-10-2014, se la dio a guardar a un tal EUDDY, prófugo. 

El detenido estaba siendo buscado mediante varias Ordenes Judiciales, por el hecho de éste adjunto de los nombrados YERAL ANTONIO PEREZ SANCHEZ (a) GUAJIRO, CESAR MATOS NOVAS (a) Cesar, (detenidos) y unos tales PELU, JOEL y El GUARDIA, estos tres últimos prófugos, de haberse constituido en asociación de malhechores y escenificar enfrentamientos a tiros con la banda del Sector Pueblo Nuevo de esta localidad, dirigida por unos tales PAVEL y LA FIERITA, prófugos. 

Además de este adjunto de unos tales EDUARDO CABEZA, (fallecido), GUAJIRO y POMO, (detenidos), en fecha 23-06-2014, haber incendiado la Jeepeta marca CHEVROLET, color rojo, propiedad del Sargento ARISMENDY CARRASCO BELTRE, P.N., a quien le ocasionaron HERIDA DE BALA EN REGION ABDOMINAL POSTERIOR IZQUIERDA SIN SALIDA, donde también resultaron con heridas de bala los nombrados MILAGRO RAMIREZ, y ROBERT RUIZ MENDEZ. 

También por el hecho de tener en su poder un arma de fuego ilegal con la cual se dedicaba al despojo de motocicletas y ser autor intelectual de dicha muerte. 

La Policía informa que al ser interrogado por el Procurador Fiscal Lic. MARIO DOLORES ACOSTA, uno de los detenidos manifestó que dicha arma después de haber cometido el hecho, el nombrado JOSE FRANCISCO FELIZ GUZMAN (a) Tres Cabezas, (detenido) y quien resultó con herida en la pierna izquierda, que se la ocasionó el agente ultimado, se la entregó a CADHAFI. 

Al ser depurado en los archivos policiales figura con un registro No. 13015328-01, como deportado de los Estados Unidos. 

Al menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, le fue impuesto un mes de medida cautelar para pasarlo en la cárcel para menores de Najayo San Cristóbal. 

El crimen se debió a una agresión planificada contra dicho agente debido a que la unidad táctica swat el Domingo 19-10-2014, hirió de bala a uno de los integrante de la banda de los cabareces o la delicia el reconocido delincuente YERAL ANTONIO PEREZ SANCHEZ (a) Guajiro. 

Al menor que le fue impuesto un mes de medida cautelar para pasarlo en la cárcel para menores de Najayo San Cristóbal, conocía el sonido del motor propiedad de dicho sargento, por lo que se escondieron en unos matorrales y al escuchar que iba el motor por la ruta acostumbrada hacia su casa es cuando lo interceptan, resultando muerto dicho sargento mayor. 

En cuanto al detenido, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, por los hechos que se le imputan.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.