domingo, 19 de octubre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Apresan dos hombres acusados sustraer mercancía y dinero de colmado; apresan 2 hombres, recuperan moto, revólveres y droga; apresan hombre hirió de arma blanca a concubina

baez-aybar
DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan dos hombres acusados sustraer mercancía y dinero de colmado; apresan 2 hombres, recuperan moto, revólveres y droga; apresan hombre hirió de arma blanca a concubina 


1. BARAHONA.- P.N., APRESA A DOS HOMBRES MEDIANTE ORDEN JUDICIAL, ACUSADOS DE HABER PENETRADO ENCAPUCHADOS A UN NEGOCIO (COLMADO) ADJUNTO A OTROS, DE DONDE SUSTRAJERON MERCANCÍAS Y DINERO EN EFECTIVO.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fueron apresados por miembros de la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., mediante orden de arresto No. 00894-2014, los nombrados MIGUEL ANGEL PEÑA FELIZ, y DARLIN PEÑA FELIZ, de 22 y 18 años, respectivamente, ambos residentes en el Distrito Municipal Villa Central de esta Ciudad de Barahona, quienes están siendo acusados por el señor GERSIN MATOS SEGURA, de Haber penetrado a su negocio encapuchados, de donde sustrajeron (2) inversores, de 1.5 y 2.5 kilos, (4) baterías, un (1) TV plasma, una (1) computadora, tres (3) cajas de Brugal, seis (6) paquetes de pampers, una (1) caja fuerte, la cual contenía en su interior un (1) celular, cuatro (4) cadenas, entre ellas una de oro y tres de acero inoxidable y la suma de RD$ 17,000.00, pesos, todo valorado en la suma de RD$ 180,000.00, pesos. 

Los detenidos se encuentran encerrados en la Cárcel Preventiva de esta, quienes serán enviados mediante oficio a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, para los fines legales correspondientes.

2. BARAHONA.- EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y NEYBA, P.N., APRESA DOS HOMBRES, RECUPERAN DOS REVÓLVERES, DOS MOTOCICLETAS Y COCAÍNA. 3. La oficina de Información y Relaciones publicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que la madrugada de hoy 19-10-2014, mientra el Sargento Mayor HENRY LÓPEZ URBAEZ, adscrito a esta Dirección Regional P.N., evitaba una riña que sostenían personas hasta el momento desconocidas, para evitar consecuencias lamentable, visualizó uno de los que reñían que portaba un revólver, por lo que inmediatamente procedió a incautarlo, emprendiendo éste la huida, soltando dicho revólver marca DAN WESSON, CAL. 38MM., NO. B00151, SIN CILINDRO, el cual fue recuperado por dicho agente policial y traído a esta Dirección Regional, P.N. Oficiales de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, realizan las pesquisas pertinentes, a fin de identificar al individuo que abandonó el referido revólver, para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia. Hecho ocurrido en el Barrio Palmarito de esta localidad. 

Del mismo modo informo, que miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, destacados en el Destacamento, P.N., Municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, se trasladaron al Municipio de Vicente Noble, Provincia Barahona, donde resultaron detenidos los nombrados MANUEL LEMO LEMO (a) el mellizo y OTONIEL LEDESMA MEDINA, ambos residentes en la ciudad de Azua, al 1ero se le ocupó un revólver marca Smith & Weson, cal. 38 especial, No. ADD5452, sin ningún tipo de documentos que ampare el porte del mismo, al 2do. 

Se le ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón la cantidad de tres (3) bolsitas de un polvo blanco presumiblemente cocaína, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, y dos motocicletas marca CG 125, color rojo vino, la primera chasis No. DL20P10XDHD48744, y la segunda LLCLPP205DE113636, quienes las trasladaron a esa localidad con la finalidad de venderlas. 

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción.
4. JIMANI.- P.N., APRESA A UN HOMBRE QUE HIRIÓ DE ARMA BLANCA A SU CONCUBINA, POR MOTIVOS PASIONALES.

La oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue ingresada en el Hospital General Malenciano, del Municipio de Jimaní, Provincia Independencia, la nombrada DANIA RODRIGUEZ PEREZ, de 29 años, residente en la calle 13 de Marzo del barrio Los Espaltillos de esa, a consecuencia de presentar HERIDAS CORTANTE EN MANO IZQUIERDA Y EN TÓRAX, según diagnóstico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas estas que se las ocasionó con un arma blanca tipo cuchillo, su concubino el nombrado LUIS DAMERCIO LARA, por motivos pasionales, quien se encuentra detenido en esa, para ser puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.