jueves, 30 de octubre de 2014

RECONOCIMIENTO POSTUMO A DON ANTONIO MENDEZ! Unión de Farmacias de la República Dominicana entrega el "Mortero de Oro"

"Día del Dueño de Farmacia"/Tomado de Diario Dominicano
Unión de Farmacias entrega el Mortero de Oro

Santo Domingo RD 28 octubre.- La Unión de Farmacias celebró la novena edición del premio Mortero de Oro, un reconocimiento a los dueños de farmacias que integran la entidad en todo el país, realizado cada año con motivo del "Día del Dueño de Farmacia", que se conmemora en el mes de octubre.

Este año los reconocidos fueron Pedro de la Cruz, de la farmacia Esther de San Francisco de Macorís, con el máximo galardón el Gran Mortero de Oro; Antonio Méndez, de la farmacia Méndez en Barahona, con el Mortero Póstumo; y Mario Collado, de Laboratorios Dr. Collado, con el Mortero Especial.

Durante un almuerzo celebrado en el hotel Crowne Plaza de Santo Domingo, los miembros de la junta directiva de la Unión de Farmacias, encabezados por su presidente Julio Curiel De Moya, dieron la bienvenida a más de 600 de dueños de farmacias que se dieron cita en la entrega del galardón.

Acompañaron a Curiel De Moya, los señores Rafael Tavárez Martínez, vicepresidente; Carlos Rafael Bergés, tesorero; José Espinal Sánchez, secretario; y los directores Raúl Hernández Castaños, Enrique Cifre y Binio Brea.

Julio Curiel De Moya destacó en sus palabras que el reconocimiento de este año se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la Unión de Farmacias, una entidad que cuenta con unos 600 miembros en todo el territorio nacional.

Destacó que una vez al año se reúnen para reconocer las trayectorias, el trabajo, honestidad y esfuerzo de tres personalidades que enaltecen al sector farmacéutico en República Dominicana.


En el acto, que fue conducido por Irving Alberti y Hony Estrella, dieron una mención especial a los fundadores de Unión de Farmacias: Raúl Hernández, Fabio Mariano García, José Mármol Saldaña y Franklin Díaz Reyes, quienes con gran visión crearon esta institución en abril de 1984.

Los dueños de farmacias compartieron en esta gran gala de premiación, que contó con la participación de Leo Suberví y su orquesta Tropical, así como la presentación artística final de Niní Cáffaro. Agradecieron a los patrocinadores oficiales Farach, S.A., Máximo Gómez P. y Sued Farmacéutica.

Entre los presentes se encontraban Jaime Aristy Escuder, presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas; Juan Miguel Madera, presidente de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF); Pedro Pacheco, director del Departamento de Drogas y Farmacias de Salud Pública, entre otros.

También Christian Farach, de Laboratorios Alfa; Luis Sued, de Laboratorios Sued y Fargesa; Federico Gómez, de Laboratorios Magnachem; Leonardo Then, en representación de Máximo Gómez P. y Laboratorios Dr. Collado; y Francisco Melo Chalas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Ahorros y Préstamos, entre otras personalidades.

Pies de fotos

1

Pedro de la Cruz, de la farmacia Esther de San Francisco de Macorís, recibió el máximo galardón, el Gran Mortero de Oro. Entregan Christian Farach, de Laboratorios Alfa, y Julio Curiel De Moya, presidente de la Unión de Farmacias.

2

Los hijos de Antonio Méndez, Selma, Carmen y Karel Méndez, de la Farmacia Méndez, de Barahona, recibieron el Mortero de Oro Póstumo entregado a su padre.

3

Mario Collado hijo recibe el Mortero de Oro Especial entregado a su padre Mario Collado, fundador de Laboratorios Dr. Collado.

4

Enrique Cifre, Binio Brea, Carlos Bergés, Julio Curiel De Moya, Rafael Tavárez, Raúl Hernández y José Espinal.

5

Patricia Curiel Daneri, Julio Rafael Curiel Daneri y Altagracia Daneri de Curiel.

6

Josefina de Cifre y Enrique Cifre.

7

Vicente Soto, Claribel Castillo y Luis Sued.

8

Melba Bermúdez de Bergés y Marcia de Jesús.

9

Sarah Díaz Collado, Angela Collado, Mario Collado hijo y Olga Collado.