sábado, 11 de octubre de 2014

TOMADO DE EL SIBLO! Condenan a regidor de Barahona por violar ley 2859


Por Emilo Saviñón/Tomado de El Siblo.-
Neyba.- El tribunal unipersonal de primera instancia del distrito judicial de Baoruco, Neiba, condenó al regidor de Barahona por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hamlet Onasis por violar ley 2859 que trata sobre cheques.


El mismo fue condenado al pago total del cheque objeto de la demanda por un monto de 285 mil pesos y al pago de indemnización de cien mil pesos a favor del ingeniero Rafael Reyes.

EN EL ASPECTO PENAL
En el aspecto penal se le prohíbe al regidor no portar arma de fuego, ni ingerir bebidas alcohólicas según informaciones suministrada a medio digital por el Lic. José Manuel Guevara, abogado defensor del regidor Onasis Hamlet.

Se recuerda que la demanda proviene por un préstamo que hiciera el ingeniero Reyes al regidor Onasis Hamlet, emitiendo éste ‘ultimo un cheque como garantía de la deuda contraída para ser cobrada en fecha futura, siendo posteriormente negado por el demandante, según alega el abogado defensor del regidor, lo que origino la demanda por parte del ingeniero Rafael Reyes, quien tiene como abogado al licenciado Jeremías Florián Escanio.

APELARAN SENTENCIA
Mientras que Licenciado José Manuel Guevara dijo a este medio “la verdad y punto”, que apelará la sentencia por que las pruebas aportada por la parte demandada no fue debidamente valorada por el Juez conocedor del caso.