viernes, 28 de noviembre de 2014

ACTO EN SALON DIVINA PASTORA! Pro Consumidor juramenta 50 Organizaciones de Consumidores en la Región Sur del país


proconsumidor barahona a
Tomado de El Platanerord
Barahona.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor juramentó 50 asociaciones de consumidores yorganizaciones afines, con la finalidad de trabajar en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de la región sur.

La juramentación fue realizada por la directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, quien motivó y agradeció la iniciativa de agruparse para defender sus derechos.

“Con la conformación de esas asociaciones y organizaciones afines de la región Sur, se crearán diversos mecanismos a favor de los consumidorescuando le sean violentados sus derechos, a la vez estamos haciendo ciudadanía y militancia”.


Dijo que el objetivo de estas acciones es motivar a que los ciudadanos se constituyan en asociaciones, para hacer valer sus derechos como consumidores con eficiencia, desde una estructura más organizada y conseguir una representación en los órganos sectoriales.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Barahona (ASOCODEBA), ingeniero Ramón Pascual García, habló en nombre de los nuevos directivos, quien expresó la satisfacción que siente la provincia de Barahona y sus comunidades por la labor que realiza Pro Consumidor, en defensa de los más necesitados.

La actividad fue organizada por la encargada de Pro Consumidor Regional Barahona, la licenciada Andrea González, en coordinación con la División de Fomento de Asociaciones del Departamento de Educación de Pro Consumidor.

Entre las asociaciones juramentadas figuran la Asociación de Consumidores de Barahona, ASOCODEBA; Asociación de Pobladores y Consumidores sin Casa; Centro de Apoyo a las Iniciativas de la Mujer; Junta de Vecinos la Hortaliza; la Nueva Esperanza; Junta de Vecinos del Barrio Savica, entre otras.

Al final del acto, la directora ejecutiva de Proconsumidor Altagracia Paulino, recibió varios reconocimientos por parte de asociación de consumidores, así como la unión de comerciantes de Barahona, por el gran desempeño en favor de el pueblo dominicano.

También la encargada de la oficina local de proconsumidor, la Licenciada Andrea González, recibió un reconocimiento por parte de la asociación de consumidores, por el trabajo que ha desarrollado en defensa de la de los onsumidores.
En dicha actividad, estuvieron diferentes autoridades y personalidades de esta ciudad