miércoles, 26 de noviembre de 2014

ANTE LA QUEJA DEL HO CHI MINH “A” Mayobanex: Aclaramos que como presidente de intermedio del PLD hace meses que no estamos recibiendo nada para repartir, ni de la Gobernación, ni de legisladores, ni de ningún precandidato.

Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.-Queremos dejar constancia, y bien claro, para todos los miembros y presidentes de comités de bases del Comité Intermedio Ho Chi Minh “A”, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que “desde hace meses no estamos recibiendo raciones alimenticias, ni empleos, absolutamente nada, ni de la Gobernación provincial, ni de legisladores, ni de precandidatos, ni de ninguna institución del gobierno”.

Anteriormente, de la Gobernación nos hacían llegar entre 50 y 70 fundas de raciones alimenticias, las cuales entregábamos en asamblea del intermedio y la dábamos en nombre del gobernador civil.

Cuando se nos ha entregado algunas posiciones de empleos, siempre la damos entre los presidentes y miembros del Ho Chi Minh “A”, en asamblea de ese organismo. Recientemente, José del Castillo nos hizo llegar tres posiciones para Autoridad Portuaria (El Puerto de Barahona) y la dimos en el Intermedio, a presidentes de comités de bases de mucha tradición allí.

En cada proceso electoral, cuando se nos entregan recursos de campaña y algún tipo de ayuda social, convocamos el intermedio y las repartimos entre los miembros. Incluso, siempre como presidente de ese organismo de dirección política aporto algo adicional de mi dinero.

Ya sabemos que en tiempos de política, las diferencias de equipos hacen que se consideren a unos y se obvien a otros. Eso está pasando ahora.

He querido aclarar esto, dado que presidentes de comités de bases me han expresado que de la Gobernación de Barahona les han estado llamando para entregarles fundas directamente a ellos, y que hasta les dicen “que no se las van a dar a Mayobanex porque está con José del Castillo. Tal es el caso del presidente de comité de base, Stalin Alcántara, quien me manifestó que le dijeron eso.

Otros se han atrevido a expresar que las cosas que estoy recibiendo la estoy dando por otro lado, como si no me conocieran. Siempre he actuado con transparencia y respeto para con los presidentes de comités de bases y los miembros de mi intermedio. No me enlodo con disparates.