viernes, 28 de noviembre de 2014

LEONARDO PLATA! Un breve análisis al escenario político del PLD en Barahona.-

PLATA ACM_6481
Por Leonardo Plata
El ambiente político en esta ciudad, es cada vez más activo, esto es debido a la gran cantidad de precandidatos (as) del PLD que han anunciado sus aspiraciones a puestos electivos en el próximo torneo electoral que se avecina.


El Partido de la Liberación Dominicana y sus precandidatos, están en las calles, en los barrios, vendiendo sus respectivas candidaturas, con miras a obtener el apoyo de los compañeros del partido.

Donde se ve más accionar político, es en la precandidatura a senador por esta provincia, donde actualmente hay dos precandidatos a esa posición, el ministro José del Castillo Saviñón y el actual gobernador Ingeniero Pedro Peña Rubio, quienes están realizando muchas actividades procelistas, tanto en el municipio como en toda la provincia, lo que ha generado mucho activismo y entusiasmo del nete los peledesitas en esta zona.

Pero el escenario político puede cambiar de un momento a otro, lo digo porque el actual senador y presidente del PLD, Licenciado Eddy Mateo Vázquez, aunque no ha dicho de manera oficial que volvería aspirar a mantenerse con la senaduría, pero vientos muy cercano al senador, han soplado de manera fuerte y clara, como lo dijo un hombre de entera confianza del senador, el pasado domingo 23, en un artículo publicado en el prestigioso medio digital ecosdel.net, y que llevaba por título “El hombre va”, que evidencia claramente que la senaduría del PLD, se jugará el todo por el todo.

Si Eddy Mato, hace oficial sus aspiraciones, ha querer seguir en la curul, el panorama político del PLD, de seguro que producirá grandes efectos, que afectaría a precanditos en esa organización partidista.

Me refiero, que el precandidato a senador, Pedro Peña Rubio, estaría en un situación muy difícil, ya que el otro precandidato, José del Castillo Saviñón, aventaja a este según las encuestas que se han publicado, lo que provocaría que Peña Rubio tenga que dejar esa precandidatura y aceptar la candidatura a la alcaldía, que de seguro tendría más posibilidades de salir ganancioso.

Pero el partido y su máximo organismo como lo es el comité político, tendrían la última palabra, y de seguro que tomará la decisión sobre que le conviene al partido y sobre todo quien mejor candidato para la alcaldía de Barahona, de Pedro Peña Rubio y Carlos García, que de seguro, se quedaría con Pedro Peña Rubio.

Si analizamos, Pedro Peña Rubio, estuvo a punto de convertirse en el alcalde de Barahona, su impresión fue positiva y tuvo muy buena acogida no solamente en el PLD, si no hacia fuera, pero que la misma fue invalidada, ya que no cumplía con los requisitos que dispone la ley sobre la residencia en ese entonces de los candidatos paa aspirar por una determinada comunidad.

Ahora bien, de seguro que el actual precandidato a la alcaldía por el PLD, el Licenciado Carlos García, sería el más afectado, ya que ante un Peña Rubio, que ha hecho un trabajo histórico, frente a la gobernación provincial, que le ha ganado el reconocimiento de todos los sectores de Barahona y la provincia

Comparte esto: