viernes, 28 de noviembre de 2014

LICEO LICATEBA! Estudiantes entrevistan alcalde de Barahona

tavito licateba 1
Nota recibida en DDB/IB
Barahona.- Estudiantes de término del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (Licateba), entrevistaron al alcalde de esta ciudad, el doctor Noel Octavio Suberví Nín, sobre el tema de la delincuencia juvenil, frente a las autoridades locales.


La comitiva de cuatro estudiantes lanzó duras y directas preguntas al alcalde, quien quedó sorprendido por la audacia de las adolescentes de edades comprendidas entre 15 y 17 años.

Entre las preguntas que contestó el alcalde Suberví esta lo relacionado al papel de las autoridades frente al auge de la delincuencia, a lo que Suberví Nín respondió que para combatir la delincuencia en el municipio de Barahona se ha conformado la mesa de seguimiento, compuesta por la Policía Nacional, la Fiscalía, La alcaldía de Barahona, la Asociaciones de Comerciantes, y las iglesias, quienes se reúnen periódicamente para evaluar las acciones a tomar al respecto.

Otro de los temas que se trataron en la entrevista esta el papel de los padres en el hogar frente a la delincuencia juvenil, donde presentó como alternativa la confianza, el respeto y la enseñanza de los valores y principios morales junto con la complicidad de los padres hacia sus hijos en la formación de su caracter en su etapa de desarrollo, para el beneficio de los jóvenes.

Al final del cuestionamiento las estudiantes agradecieron la atención del alcalde hacia ellas y a la vez ponderaron la agitada agenda que tiene como responsabilidad sobre sus hombros.

Mientras que Suberví Nín agradeció el gesto de ser puesto en cuestión sobre un tema social que atañe a todos en el municipio.