domingo, 23 de noviembre de 2014

MODESTO CUELLO! Una preocupación ante la posible reinauguración del parque central de Barahona

MODESTO PARQUE 15482_613640622081040_4175978916911487253_n
Opinión. Inauguración Por Modesto Cuello/Facebook
Es un secreto a alta voz en todos los rincones de esta ciudad y de los Barahoneros radicados en cualquier lugar del mundo, dentro de un par de meses, días y horas, ha de ser inaugurado el parque Central de Barahona, donado por el filántropo, Luis E. Delmonte


Sobre ese monumento histórico, se suscitaron varias controversias sobre la preservación de su glorieta, sufriendo ligeras modificaciones.
Mi preocupación al termino de la entrega de la principal plaza de recreación, lo cual, los habitantes de este terruño guardamos bellas añoranzas, tememos de que esa majestuosa obra perdure en el tiempo, como le han sucedido a otras.
Afirmación que hago, porque este pueblo llamado en el otrora Biran, ha sido testigo de que varios monumentos, edificaciones, nunca se le dio mantenimiento, siendo abandonada a los fines de que vengan profesionales de otros lugares del país a reconstruir y remozar los principales centros de esparcimiento que se realizan en los actuales momentos, tanto aquí, como en los Patos, San Rafael, etc.…et.

Traigo al tapete la siguiente Ley120-99, que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, contenes, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.-

Existe una cultura arraigada en los Barahoneros de arrojar cualquier tipo de desperdicio, en los lugares donde frecuentan, o cohabitan así como, de no cuidar la jardinería, subírsele arriba a los bancos, por lo que urge la imperiosa necesidad de que la ALCADIA MUNICIPAL, notifique a todos los comerciantes que circundan en el perímetro de ese emblemático parque Central, de que se abstengan de tirar las basuras generadas de sus negocios a los alrededores de dicho parque.

Se requiere un personal administrativo y operativo, serio, responsable sobremanera que sean amante de su trabajo que sean asignado en el parque Central en las tandas matutina, vespertina y diurna con el propósito de velar y preservar ese lugar RECREATIVO. Reforzado por la Guardia, Policía Nacional, Municipal, entre otras.