martes, 25 de noviembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 25-11-2014! Apresan dos hombres, le ocupan camión y moto robados; ocupan drogas; apresan hombre con pistola ilegal


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan dos hombres, le ocupan camión y moto robados; ocupan drogas; apresan hombre con pistola ilegal


BARAHONA: EN HECHOS SEPARADOS EN NEYBA Y JIMANÍ, P.N., APRESA DOS HOMBRES, PERSIGUE OTRO. LES OCUPAN UN CAMIÓN Y UNA MOTOCICLETA ROBADOS RESPECTIBAMENTE.

La Oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue apresado el pasado Lunes 24-11-2014, mediante operativo por miembros de la Policía preventiva, Destacados en el Departamento, P.N., Neyba, Provincia Bahoruco, en la calle principal del Municipio Los Ríos de esa, el nombrado WEBSTER DOTEL RECIO, de 24 años, residente en la calle Altagracia No. 11, Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste, a bordo del camión marca DAIHATSU, color blanco, placa No. S010913, chasis No. JDA00UV11800080094, propiedad del ayuntamiento de la Ciudad de Azua, el cual le fue despojado al nombrado RAFAEL AGRAMONTE, en horas de la mañana del pasado Lunes, en el Vertedero de esa. 

En otro orden informo que fue apresado mediante operativo por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, P.N., Jimaní, Provincia Independencia, el nombrado FRANCISCO ALBERTO DE LOS SANTOS MONTERO, de 32 años, residente en la calle 1ra., Distrito Municipal de Guayabal de esa localidad, por el hecho de éste habérsele ocupado la Motocicleta marca SUZUKI AX100, color azul, sin placa, chasis No. LC6PAGA1850817232, la cual al ser depurada en el Centro de Computo del Departamento Recuperación de Vehículos Robados, P.N., (Plan Piloto), en Santo Domingo, figura sustraída mediante descuido en fecha 22-05-2007, al señor ESTEBAN ABREU, en el municipio de Haina, Provincia San Cristóbal. El detenido al ser cuestionado verbalmente por el Magistrado Procurador Fiscal Lic. SONY A. ROSARIO, manifestó que la referida motocicleta se la vendió un tal FERNELIS (a) DONDE, prófugo, residente en el Distrito Municipal las Clavellinas, Provincia Bahoruco. 

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, serán puestos a disposición de la justicia, en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 

En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y enviarlo a la acción de la justicia en adición al presente caso.

BARAHONA: MIEMBROS ANTINARCÓTICOS Y DE LA POLICÍA PREVENTIVA, MEDIANTE OPERATIVO OCUPAN (89.0) GRAMOS DE MARIHUANA.

La Oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue realizado un operativo en el Sector de La Montañita, del Distrito Municipal Villa Central, de esta ciudad de Barahona, por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos y la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., donde un tal PACHAN, prófugo, emprendió la huida, al percatarse de la presencia Policial, arrojando al pavimento una (01) porción de un vegetal, color verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, envuelta en un pedazo de funda plástica, color transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (89.0) gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF. En cuanto al prófugo, se activa su pronta localización, para apresarlo, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo a la acción de la justicia, por el presente caso. 

En cuanto a lo ocupado, será remitido por ante el Despacho del Ministerio Público de esta, para los fines correspondientes.

BARAHONA-MUNICIPIO VICENTE NOBLE.- P.N., APRESA UN HOMBRE. LE OCUPAN UNA PISTOLA, SIN NINGÚN TIPO DE DOCUMENTOS QUE AMPARE SU LEGALIDAD.

La Oficina de Información y Relaciones públicas, Dirección Regional Sur, P.N., informó, que fue apresado mediante operativo, por oficiales y alistados Destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Vicente Noble, de esta Provincia de Barahona, el nombrado FRANCISCO VARGAS REYES, residente en la calle Apolinar Perdomo No. 24 del referido Municipio, a quien al momento de ser registrado se le ocupó en la cintura la pistola marca CARANDAI, Cal 9mm, No. G43859, con un cargador y tres cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos que ampare su legalidad. 

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia, en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.