martes, 11 de noviembre de 2014

POLICIALES DRS-BARAHONA! Desconocido ultima al reconocido delincuente “Luisín”, tras encontrarlo robando en una banca de lotería; atrapan integrante de banda “Los Sayayines” cuando sustraía varillas de una patana


DIRECCION REGIONAL SUR

Desconocido ultima al reconocido delincuente “Luisín”, tras encontrarlo robando en una banca de lotería; atrapan integrante de banda “Los Sayayines” cuando sustraía varillas de una patana


BARAHONA.- P.N., REALIZA LAS INDAGATORIAS DE LUGAR, A FIN DE IDENTIFICAR A UN INDIVIDUO DESCONOCIDO, QUE LA MADRUGADA DE HOY 11-11-2014, ULTIMÓ AL RECONOCIDO DELINCUENTE LUISIN, EN MOMENTO QUE SE ENCONTRABA ADJUNTO DE OTROS DOS COMPAÑEROS DE FECHORÍA, REALIZANDO UN ROBO EN UNA BANCA DE LOTERÍA.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, adjunto de la Policial Científica, de esta Dirección Regional, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. JUAN CARLOS DOTEL y el Médico Legista Dr. MIGUEL GARCIA ORTIZ, y se trasladaron a la calle principal del Distrito Municipal de Villa Central, de esta ciudad de Barahona, donde se encontraba el cuerpo sin vida del reconocido delincuente LUIS EMILIO SÁNCHEZ GARÓ (a) LUISIN, de 31 años, residente en la Caña del Sector Camboya de esta ciudad, quien al ser examinado por el médico legista, certificó que el mismo falleció a consecuencia de HERIDA DE ARMA DE FUEFO TIPO PROYECTIL EN HEMICARA DERECHA CON ENTRADA Y SIN SALIDA y de acuerdo a informaciones recolectadas en el lugar del hecho, el hoy occiso adjunto de dos desconocidos, se encontraban rompiendo una banca de lotería, donde pasó un vehículo y le realizó varios disparos, resultando este con la herida que presenta. 


En el lugar del hecho fue retenida la motocicleta marca Suzuki, color negro, Chasis LC6PAGA10D0015742, ocupándole a la víctima una llave para violentar candados, un foco verde y un par de guantillas. 


En cuanto al cadáver fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad, para luego ser enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la Ciudad de Azua, donde antisociales del referido Sector violentaron la puerta de la morgue y sustrajeron el referido cadáver. 


La Policía informa que Oficiales de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, realizan las investigaciones pertinentes de lugar, a fin de identificar, apresar y someter a la acción de la Justicia a los autores del hecho de sangre, así como ocuparle el arma homicida.  


1. BARAHONA-MUNICIPIO CABRAL.- P.N., APRESA EN FLAGRANTE DELITO A UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA BANDA DE ASOCIACIÓN DE MALHECHORES LOS SAYAYINES, EN MOMENTO QUE SUSTRAÍA VARILLAS DE UNA PATANA ADJUNTO DE VARIOS COMPAÑEROS DE FECHORÍAS.


La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral, de esta provincia de Barahona, apresaron en flagrante delito el reconocido delincuente CARLOS JULIO FELIZ SENA (a) La Volanta, quien adjunto de unos tales BRAULIO, YUNTA y CAO, prófugos, integrantes de la banda de asociación de malhechores denominados Los Sayayines de la sección la Lista de esa, quienes se encontraban sustrayendo varillas y desmantelando una patana que se encontraba averiada en esa Sección, por lo que de inmediato al lugar se trasladaron Varios miembros policiales, donde los desaprensivos al notar la presencia del cuerpo del orden, le realizaron varios disparos con armas de fabricación artesanal tipo chilena, viéndose estos en la obligación de repeler la agresión realizándole varios disparos, sin que nadie resultara herido, logrando apresar a la Volanta, donde además pudieron identificar a sus acompañantes, integrantes de dicha banda, los cuales emprendieron la huida. 


El detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida de coerción. 


Oficiales de Investigaciones Criminales, P.N., de esa, realizan las investigaciones del lugar con la finalidad de apresar a los prófugos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia en adición al presente caso y recuperar las varillas sustraídas.


SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.