domingo, 23 de noviembre de 2014

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Patidos compeltos y sus resultados en la jornada del pasado sábado en el béisbol criollo

estrellas Bailarinas_4 (2)
ESTADIO TETELO VARGAS Estrellas superan AC y ganan sexto seguido

SMITH Y DÍAZ, PRINCIPALES HÉROES DEL TRIUNFO; MATEO SALVA SU JUEGO NÚMERO 13
Juan Díaz, de las Estrellas, al momento de conectar un doblete productor de una carrera en el cuarto inning del juego celebrado contra las Águilas en el estadio Tetelo Vargas.

San Pedro de Macorís/Tomado de Listin Diario
Ryan Rowland Smith lanzó cinco brillantes entradas y Juan Díaz remolcó un par de carreras para convertirse este sábado en las principales figuras en este nuevo triunfo de las Estrellas Orientales con marcador de 3-1 sobre las Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Para los paquidermos fue su sexta victoria en forma seguida, por mucho su mejor racha de la campaña y se mantienen dominando la tabla de posiciones en el torneo invernal con foja de 18-10, ahora dos partidos por encima de las Aguilas y Gigantes.

Smith lanzó las primeras cinco entradas, aceptando seis hits, permitió una carrera, una base y abanicó a dos. Nuevamente el gran cuerpo de relevo de los orientales realizó una magnífica faena y se las arregló para domesticar los bates aguiluchos. Rafael Dolis, Chris Rearick, Edgar García, Eury de la Rosa y Marcos Mateo se encargaron de limitar a los cibaeños a apenas cuatro imparables en las restantes cuatro entradas.

Smith (2-1) fue el pitcher ganador, mientras que Mateo se anotó su rescate número 13 y desde hace rato que pone en peligro la marca de la Liga de Béisbol Invernal que está en poder de Mario Brito con 19.

Liam Hendrick, quien lanzó buena pelota fue el perdedor.
Ahora el pitcheo de las Estrellas ha permitido dos carreras o menos en seis de los últimos siete partidos del club.

Las Aguilas fueron las primeras en anotar al marcar una en el segundo episodio, Derek Dietrich fue golpeado por el lanzador Smith y entró en carrera por largo doblete de Francisco Peña por el prado derecho.

Empero, el equipo oriental no se hizo esperar e igualó las acciones en la conclusión de esa entrada, tras sencillo de Jake Fox al prado central, siendo imitado por otro imparable de Alexander Valdez, Aneury Tavarez se sacrificó avanzando los corredores a tercera y segunda, Fox anotó en carrera luego que Juan Diaz conectara rodado al campocortista Jonathan Villar.

Los Paquidermos quebraron el empate a una vuelta, tras marcar otra en el cuarto acto, Tavárez disparó sencillo al central luego de dos outs, siendo remolcado por largo doblete de Juan Díaz entre los jardines central e izquierdo.

Una más anotaron las Estrellas en la conclusión del octavo, mediante sencillo de Audy Ciriaco por los predios de la antesala, se estafó la intermedia y entró en carrera por largo doblete de Alfredo Marte por el prado derecho y quien fue puesto out en la antesala tratando de extender el batazo a triple.

ESTADIO QUISQUEYA Marte decide triunfo Gigantes sobre Leones

CAPITALIZAN LA POBRE DEFENSA DEL ESCOGIDO PARA GANAR SU TERCER ENCUENTRO CONSECUTIVO
Jugada. El torpedero de los Gigantes, Emmanuel Burris, no logra retener el disparo y Jorge Polanco, del Escogido, se estafa la segunda base en el partido efectuado ayer en el estadio Quisqueya.
Compartir este artículo

Freddy Tapia Santo Domingo
Un hit al cuadro del emergente Ketel Marte quebró un empate a dos en el octavo y los Gigantes del Cibao capitalizaron anoche los errores físicos y mentales que siguen cometiendo los Leones del Escogido para derrotarlos 3-2 en el estadio Quisqueya.

El equipo que dirige Audo Vicente obtuvo su tercer triunfo seguido e igualó con las Águilas Cibaeñas en el tercer lugar del torneo otoño invernal dominicano, ambos con foja de 15-13.

El Escogido, en tanto, perdió su cuarto compromiso seguido y continúa hundiéndose en el sótano (9-19), a cinco juegos de la cuarta plaza clasificatoria.

Los Leones tomaron la ventaja en el cierre del quinto cuando Buck Britton inició con sencillo, el tercero permitido por el novato Miguel Almonte, quien acto seguido le propinó a Jordan Pacheco su segundo ponche del juego.

Jimmy Paredes, el jugador que hace dos semanas llegó al Escogido en el movimiento que envió al joven lanzador a los Gigantes, le conectó doble productor entre los jardines central e izquierdo.

Merrill Kelly se presentó descontrolado pero se las arregló y no permitió que le pisaran el plato en cinco entradas, en las cuales solo le dieron dos hits, ponchó a cinco y transfirió a cinco.

Almonte también laboró en cinco episodios y le marcaron una vuelta y tres hits, dio un boleto e hizo abanicar la brisa cinco. Ambos salieron sin decisión.

El Escogido puso la pizarra 2-0 en el sexto cuando con Jorge Polanco en segunda sin out, Pedro Ciriaco dio toque para llevarlo a tercera, pero las cosas le salieron mejor porque el relevista Enosil Tejeda tiró mal a la inicial y Polanco anotó.

Un sencillo del emergente Garabez Rosa ante el relevista Nelson Payano remolcó dos carreras y los Gigantes empataron a la altura del séptimo inning, capitalizando un error del antesalista Jordan Pacheco sobre un rodado de Emmanuel Burris.

Los errores del conjunto escarlata en el octavo volvieron a incidir para que perdieran su cuarto juego en esta semana en igual número de compromisos.

Después de un out, Wilson Betemit dio hit al right al relevita Jorge de León y el jardinero Melky Mesa tiró innecesariamente a primera, el defensor de esta posición no hizo mucho por retenerlo y tomó desprevenido al receptor Jett Bandy, quien lo pifió.

Esto dio lugar a que el Betemit tomara una base extra y fue sustituido por Jeremías Pineda, quien anotó con el hit al cuadro de Marte, aprovechando un parpadeo del intermedista Jorge Polanco.

El partido lo ganó el taponero estadounidense James Hoyd, con ayuda en el noveno de Ramón Ramírez, quien se apuntó su séptimo salvamento de la temporada y lo perdió Jorge de León.

ESTADIO FRANCISCO MICHELI Hague decide con sencillo
Matt Hague sigue demostrando en la Liga Dominicana que es un bateador que produce en los momentos precarios.
Compartir este artículo

La Romana
Matt Hague remolcó con sencillo la carrera que a la postre decidió el partido y los Toros del Este derrotaron este sábado a los Tigres del Licey con marcador de 4-3, en un partido celebrado en el estadio Francisco Micheli, de esta ciudad, continuando con el torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a la memoria de don Pilindo Bonetti.

Perdiendo 3-1 en el séptimo episodio, el conjunto romanense fabricó 3 carreras para alzarse con la victoria.

Lanzando el relevista Juan Jaime, Wilkin Ramírez disparó hit al rightfield y Tommy Médica recibió transferencia. Luego de que Mayobanex Acosta se ponchó para el primer out, entró a lanzar el zurdo Braulio Lara, a quien Eugenio Vélez conectó hit al jardín derecho que remolcó a Ramírez y llevó a la antesala a Médica, quien a su vez anotó por toque de hit de José Ramírez por primera base.

La tercera vuelta entró por imparable de Hague ante Víctor Marte, que sustituyó a Lara.

Con su triunfo, los Toros pusieron su récord en 16-12, empatados con las Águilas en segundo lugar.

Para los Tigres, que extendieron a 7 su racha de juegos perdidos en forma seguida, fue su derrota número 18 frente a 10 victorias.

El triunfo fue para Alberto Cabrera (2-0), quien tiró sexto y séptimo de manera impecable y perdió Braulio Lara, quien se enfrentó a dos bateadores en el séptimo y ambos le conectaron de hit.

El salvamento fue para José Rafael Díaz, su primero de la temporada, quien tiró el noveno retirando los tres bateadores que enfrentó, con un ponche.

Los abridores del partido, Claudio Vargas, de los Toros y Randall Delgado, de los Tigres salieron sin decisión.

Vargas tiró 4 entradas y un tercio, permitió 6 hits y dos carreras limpias, ponchó a 4 bateadores y concedió dos boletos.

Delgado (0-3) actuó en 5.1 innings, aceptó una vueltas y 5 hits, con una transferencia y dos ponches. Licey abrió el marcador con una carrera en la primera entrada. Después de dos outs, Juan Francisco disparó doble por el bosque derecho y anotó por triple que pasó por encima de la almohadilla de primera base y se internó a territorio de foul de Diory Hernández.

Los Tigres añadieron dos vueltas más en el quinto episodio por cuadrangular con uno a bordo de Juan Francisco. Todd Cunninghan entregó el primer out con rodado a segunda base y luego de que Arismendy Alcántara conectara hit al left y Claudio Vargas fue sustituido por Edwar Cabrera, Francisco conectó jonrón de dos vueltas por encima de la valla del jardín derecho.