sábado, 20 de diciembre de 2014

EN BARAHONA! DIGFARCIN , Inaugura remodelacion de albergue de niños y adolescentes

difar Dibujo4
Tomado de Noticiario Barahona
Por Emma Pérez
EN BARAHONA, (República Dominicana): El director de la Dirección General de Albergues y Residencias de las Fuerzas Armadas, para la Reeducación Ciudadana de los Niños, Niñas y Adolescentes (DIGFARCIN), coronel Ricardo Castillo, inauguró en esta ciudad, la remodelación del albergue de niños y adolescentes con situaciones de conductas, ubicado en las instalaciones de la Escuela Vocacional de las Fuerza s Armadas y la Policía Nacional.


El oficial, junto al gobernador de esta provincia, cortaron la cinta para dejar inaugurada la remodelación del pabellón y los baños del centro de acogida.

Estuvieron acompañados del empresario Rafael Méndez; la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, Oneida Féliz; el licenciado Carlos Florián, entre otros.

El programa de reeducación de niños y adolescentes con edades entre los 12 y 17 años, acoge a muchachos con situaciones de conductas de diferentes puntos del país .

Tras la inauguración, estos disfrutaron de una cena navideña, junto a las autoridades, militares, personalidades y el personal docente y de apoyo del del centro de acogida, en un ambiente de confraternidad.

El director general del DIGFARCIN, dijo que los trabajos fueron realizados por disposición del presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa , Teniente general Máximo Muñoz Delgado.

Unos 28 niños y adolescentes se encuentran acogidos en este programa de reeducación, y tienen la oportunidad de asistir a centros educativos de esta ciudad y reciben formación técnica en la Escuela Vocacional , para que al momento de abandonar el centro puedan insertarse a la sociedad como entes productivos.

Como forma de motivación, en el acto fue presentado un joven que luego de ser acogido en el centro en el año 2013, logró ingresar como miembro de La Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
TRANAJO ENVIADO POR EMMA PÉREZ