viernes, 19 de diciembre de 2014

EN VENGAN A VER DE DUVERGE! Capitán de la policía y un civil son muertos a balazos por enajenado mental


Capitán de la policía y un civil son muertos a balazos por enajenado mental
Benny Rodríguez / Luis Medrano Vólquez
Tomado de La Lupa del Sur Vengan a Ver, Duvergé.- Un capitán de la Policía Nacional y un civil, resultaron muertos cerca de la siete de la mañana de este viernes por parte de un enajenado mental, sobrino del oficial, quien tomó su arma e hizo los disparos que le causaron las muertes.


En tanto que un raso de la Policía Nacional y un civil resultaron gravemente heridos, por lo que fueron llevados de urgencia al hospital municipal de Duvergé, provincia Independencia.

El capitán muerto fue identificado como Dionisio de Jesús Peña Vólquez y el civil conocido solo con el nombre de Pompo, en tanto que los heridos son Evaristo Peña y el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Dirección Regional Sur, Luis Antonio Féliz.

Las muertes y las heridas fueron provocadas por Emilio Peña, sobrino del capitán muerto, quien conforme a las informaciones obtenidas por lalupadelsur.com, tomó el arma asignada al oficial y comenzó a dispararle a él y a las personas que estaban en el lugar en donde ocurrió la tragedia.

El homicida, quien emprendió la huida tan pronto cometió el hecho de sangre, es activamente buscado por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM) y el departamento de Homicidios con el propósito de arrestarlo. No se sabe si el victimario se llevó con él arma propiedad de su tío.

Peña Vólquez, era un oficial de la policía que prestaba servicio en la ciudad de Santo Domingo, mientras que el raso policial está asignado a la Dirección Regional Sur, con sede en la ciudad de Barahona.

El hecho de sangre ha consternado a esta comunidad de Vengan A Ver, perteneciente al municipio de Duvergé, de la provincia Independencia, quienes lamentaban las muertes del oficial, el civil, así como las heridas de bala de gravedad que sufrieron los otros dos.

El vocero de la Dirección Regional Sur, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, dijo vía telefónica que tienen conocimiento del caso, pero que los agentes de puestos en el municipio de Duvergé y esta comunidad están en la fase de recolección de los datos, por los que en las próximas horas darán detalles sobre el caso.