jueves, 29 de enero de 2015

ACTO EN SANTO DOMINGO! Fundación Central Barahona y la MLB firman alianza en apoyo al deporte de la región Enriquillo.

FUNDACION CENTRAL BARAHONA jpg112
Por Edgar Heredia.-
Santo-Domingo.- La Fundación Central Barahona atreves del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major Languages Beisbol (MLB) firmaron en ésta ciudad una alianza en apoyo al deporte de la región Enriquillo para la implementación del programa RBI que beneficiara a mas de mil doscientos jóvenes deportistas de la comunidades de Barahona, Neyba e Independencia.


El director ejecutivo de la Fundación Central Barahona Rafael Nazario informó que más de 25 ligas de diferentes disciplinas serán beneficiadas con esta iniciativa que incluye una programación educativa para orientar y capacitar a jóvenes que se dedican a la práctica del beisbol y softbol.

De su lado el director de la MLB en la Republica Dominicana Rafael Pérez manifestó que la implementación del programa tendrá una duración de cinco años y valoro los esfuerzos realizado por esta institución en aportar al desarrollo de estas provincias del suroeste.

El acto fue realizado en la sede de la MLB en el país y contó con la presencia del Comisionado Profesional de Beisbol, Ricardo Noboa (Riky), el presidente Ejecutivo del Consocio Azucarero Central Virgilio Pérez Bernard y Neskys Liriano directora del departamento de educación de la MLD.

Durante el evento se informo que a principio de marzo darán inicio los torneos e intercambios deportivos en tres categorías y en edades comprendidas entre 12-13, 14-15- y 16-18 años en beisbol y softbol femenino.